Aprueban medidas en EE.UU. para intensificar sanciones a Cuba

Share Button
Por | 12 julio, 2016 |
0

Bloqueo a CubaLa Cámara de Representantes de Estados Unidos (EE.UU.) aprobó este martes nuevas cláusulas que buscan recrudecer las sanciones a Cuba, en el proyecto de ley del presupuesto de servicios financieros y gastos generales del Gobierno para el 2017.

Entre las prohibiciones resaltan la de viajar a Cuba para ciertos intercambios educativos conocidos como “pueblo a pueblo”, importar bienes confiscados por el Gobierno cubano, y transacciones financieras que involucren a militares cubanos.

Para el congresista republicano John Katko, las medidas responden a una política de seguridad, especialmente en relación con los viajes públicos.

“Puede resultar que no hay nada de qué preocuparse, pero no podemos tener una oportunidad”, advirtió Katko, quien añadió que está preocupado por la cantidad de vuelos a la isla.

Se espera que Obama vete este proyecto de ley, para así favorecer el deshielo entre los Estados Unidos y Cuba, que termine con el bloqueo económico, financiero y comercial que pesa sobre la isla desde hace más de 50 años.

Producto del restablecimiento de relaciones entre ambas naciones, lideradas por los presidentes Barack Obama (Estados Unidos) y Raúl Castro (Cuba), se acordó abrir una ruta comercial de vuelos para recibir 110 viajes por día ida y vuelta.

La última prohibición respaldada por en el Congreso, es la de los fondos para aprobar la concesión de licencias de marca, nombre comercial o denominación comercial que haya sido confiscada por el Gobierno cubano, sin consentimiento de EE.UU.

Los congresistas Rick Crawford y Mark Sanford presentaron dos emniendas para eliminar las restricciones económicas y sociales con Cuba, pero la mayoría del Partido Republicano en el recinto la desestimó.

Crawford planteaba bloquear las limitaciones para permitir que las empresas cubanas pudiesen comprar productos agrícolas estadounidenses, particularmente de Arkansas, mientras que Sanford optaba por abrir el libre vuelo en beneficio de la economía.

Se espera que Obama vete este proyecto de ley, para así favorecer el deshielo entre los Estados Unidos y Cuba, que termine con el bloqueo económico, financiero y comercial que pesa sobre la isla desde hace más de 50 años.

El principal inconveniente para el acercamiento total de las naciones es la eliminación del bloqueo financiero y comercial que EE.UU. impuso a Cuba hace más de 50 años y que ha generado dificultades para los habitantes de la isla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *