Apuesta cederista juvenil en Manzanillo

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 21 marzo, 2017 |
0

Manzanillo.- Los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) en esta costera localidad de la oriental provincia cubana de Granma, apuestan por la consolidación de sus filas con el protagonismo de la juventud.

El objetivo forma parte de las acciones contenidas en el proceso político IX Congreso de la mayor organización de masas del país, creada por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, el 28 de septiembre de 1960.

Durante los debates, que iniciaron esta semana, los manzanilleros  abordan el fortalececimiento  del trabajo organizacional, cómo garantizar el quehacer entre los miembros de más experiencia y los que se incorporan, y la necesidad de despertar el interés de los jóvenes.

Rubén Santos Tamayo, coordinador de los CDR en la localidad, manifestó:“En el proceso seleccionaremos a los jóvenes IX Congreso para con 60 integrar un destacamento que se abanderará con una enseña nacional, pendones y pulóveres. Ellos intercambiarán experiencias y visitarán sitios históricos”.

El funcionario agregó que otros de los propósitos esenciales es lograr la mayor integración de bisoños y fortalecer las distintas estructuras de base de la organización.

“Hoy 45 jóvenes están al frente de igual cantidad de zonas de los CDR, de las 203 del territorio manzanillero, y 192 jóvenes se desempeñan como presidentes de comités. Notamos un avance y estímulo hacia ellos”.

Santos Tamayo aseveró que en la actualidad avanzan las tareas de las finanzas y el aporte voluntario a la Patria, “pero se precisa  mayor impulso en el Programa de donaciones de sangre y la vigilancia popular revolucionaria.

“Aunque hemos constituido destacamentos para atender la tarea y existen  algunos resultados en la disminución de los delitos en los barrios y comunidades, esa misión primordial de los CDR demanda más efectividad para superar las metas de hoy”,  concluyó el funcionario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *