Apuesta Cuba por turismo de eventos

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 1 diciembre, 2021 |
0
FOTO/ Omara García

La Habana, – A tono con las tendencias actuales del sector, Cuba aspira a convertirse en destino de excelencia del turismo de eventos, precisaron hoy en esta capital funcionarios del Ministerio del Turismo (Mintur).

 

Más de 230 citas nacionales e internacionales conforman el Calendario de Eventos de Cuba 2022-2023, trascendió en un encuentro en el Club Habana, al que asistieron representantes de organismos y entidades hoteleras nacionales y asociados, además de agencias de viajes.

María del Carmen Orellana Alvarado, viceministra primera del Mintur, destacó cuan importante es atraer clientes de esa modalidad turística, con vistas a vencer la estacionalidad e impulsar el posicionamiento y competitividad del destino Cuba.

 

Entre las fortalezas sobresalen el alto grado de preparación en protocolos sanitarios para garantizar la seguridad de clientes y trabajadores, la disponibilidad de plataformas de videoconferencias nacionales, resultado de la alianza entre entidades estatales y privadas, y la capacitación del personal en la organización de eventos y congresos, detalló.

En relación con el calendario para 2022-2023, la jefa de Eventos del Mintur, Mayté Suárez, precisó que entre los 160 encuentros que se planifican en el año entrante, destacan los relacionados con la Comunicación, el Derecho, la Biotecnología, la Medicina, el Diseño y Arquitectura, la Educación y la Cultura.

 

Las principales actividades, resaltó la funcionaria, serán el festival San Remo Music Awards, a celebrarse en abril, el Campeonato Mundial de Coctelería (noviembre), que tendrá lugar en el balneario de Varadero, y la Convención Cuba Salud.

Hasta el momento se prevén cerca de 70 eventos en 2023, cifra que puede ir en aumento, según el comportamiento de la pandemia en el mundo.

 

En la cita se expuso el protocolo sanitario a implementar en los servicios turísticos y en la organización de eventos y congresos, tomando en consideración las recomendaciones de organismos internacionales y la aprobación del Ministerio de Salud Pública.

 

Más de dos mil 200 instalaciones tienen la certificación Turismo más Higiénico y Seguro, a la vez que se ha capacitado a cerca de 25 mil personas vinculadas a la actividad sobre los protocolos de bioseguridad, entre los que se incluyen trabajadores del sector privado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *