Apuesta por nuevas transformaciones Acueducto Manzanillo

Share Button
Por Yipsi Matos Rodríguez (Estudiante) | 29 noviembre, 2019 |
0
Rebombeo Cayo Redondo FOTO/ Amauris Betancourt Gómez

La Unidad Empresarial de Base (UEB) Acueducto y Alcantarillado Manzanillo, ejecuta  un programa de inversiones destinadas a mejorar el servicio de agua, eliminar salideros y  limpieza de fosas.

La entidad sufrió un déficit de agua para el abasto a los clientes, debido a roturas en los equipos de bombeo de los campos de pozos en Cayo Redondo y Cuenta Claras, lo que provocó que  los ciclos de distribución fueran de ocho días en la zona alta de la ciudad, mientras que en la zona baja se mantuvo en días alternos.

En la actualidad la situación es distinta: con el programa de rehabilitación se ha logrado garantizar el funcionamiento de nuevas fuentes de suministro, lo que posibilita reducir el ciclo de abasto de agua incluso en las zonas más críticas.

También  se trabaja en la provisión mediante carros cisternas a 14 comunidades, donde se benefician más de 8 mil habitantes, aseguró Víctor Bazán Gutiérrez, director de la UEB.

La estación de rebombeo de Cayo Redondo se destaca por el importante trabajo que realiza con cinco bombas, en el abastecimiento al municipio de Manzanillo, principalmente en la zona alta.

Entre las principales inversiones está  la rehabilitación de la conductora del circuito La Gota y los sectores hidrométricos nueve y 10, que representan una mejoría notable para los más de 12 mil habitantes de esas zonas.

También,  crear nuevos puntos de fácil acceso para eliminar el abastecimiento con pipas a las comunidades priorizadas de Guasimal, La Demajagua y Ceiba Caridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *