Apuestan por incrementar la cultura del ahorro energético

Share Button
Por Leipzig Vázquez García | 4 septiembre, 2019 |
0
Participación de los pioneros en los festivales de ahorro de energía.

Superar la cifra  de participantes en las actividades del Programa de Ahorro de Energía  es uno de los objetivos de la Oficina  Provincial para el Uso Racional de la Energía en Granma  en el presente periodo lectivo.

Así lo confirmó a esta emisión Olaidy Rodríguez Lara, Directora de la ONURE en Granma quien acotó que el pasado curso escolar, lograron la asistencia de unos 45 mil estudiantes y profesores en los eventos convocados.

La directiva puntualizó que la escuela juega un papel fundamental, porque promociona  en los barrios y comunidades, la importancia del ahorro de  energía eléctrica y el combustible.

Rodríguez Lara añadió que en esta etapa duplicará el asesoramiento de la ONURE a centros estudiantiles, incrementarán la formación de  círculos de interés y entregarán materiales didácticos en formato digital para una mejor preparación del personal docente.

Así mismo explicó que los especialistas de la oficina se preparan para impartir conferencias sobre el ahorro de los portadores energéticos a directivos de las instituciones educativas.

La Oficina de Uso Racional de la Energía en Granma, en coordinación con la Dirección Provincial de Educación, cada año, impulsan la masividad y calidad  de los concursos desde nivel de escuela hasta el evento provincial

Ambas entidades prestan mayor atención a los trabajos relacionados con las fuentes renovables de energía y su aplicación en el territorio.

Cultivar la conciencia y cultura del ahorro en lo estudiantes seguirá siendo una tarea bien conducida por los docentes en el presente  curso escolar, una exigencia que reviste importancia en estos momentos para el desarrollo económico del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *