Argentina a cuartos de final de Copa América; su afición festeja

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 11 junio, 2016 |
0

Lionel MessiBuenos Aires-. Con un “hat trick” de un relajado y nada tenso Lionel Messi, Argentina para beneplácito hoy de su exigente afición goleó 5-0 a un desconcertado equipo de Panamá y clasificó a cuartos de final de la Copa América.

Diario Registrado titula su nota principal sobre el choque efectuado en Chicago “Con la magia de Messi Argentina goleó a Panama 5 a 0”.

Ese medio amplía su nota refiriendo que la selección albiceleste “llevaba con dificultad el trámite del partido a pesar del gol tempranero de Nicolás Otamendi, pero el ingreso de Messi cambió todo y llovieron los goles”.

Evidentemente recuperado de una lesión, el “crack” del Barcelona entró a jugar ante un Panamá disminuido con 10 hombres transcurrido un cuarto de hora del segundo tiempo, y en 28 minutos anotó tres goles, el primero a los 68, el segundo en magistral tiro libre a los 78 y el tercero a los 87.

Completó la goleada el Kun Agüero en una jugada que inició Messi con un pase a profundidad a Erick Lamela y este tocó el balón para el delantero del Manchester City, quien convirtió ante una desordenada defensa panameña.

“El dolor se me fue pasando; entré hoy jugando sin esforzarme mucho, sin sentir presión”, dijo tras el encuentro Messi, quien destacó que la victoria fue producto de un gran trabajo de todo el equipo”.

“Panamá fue un rival muy rudo, difícil, teníamos que ganar”, expresó y a la pregunta sobre si esperaba alzar la Copa se limitó a decir: “Ojalá que podamos ganar el título; vamos creciendo en cada partido”.

Télam encabezó su nota principal resaltando: “Argentina, con tres joyas de Messi, goleó a Panamá y acaricia la clasificación”.

La agencia oficial argentina añadió que la “Selección derrotó por 5 a 0 al seleccionado centroamericano en Chicago, con goles de Nicolás Otamendi, de cabeza y del propio capitán argentino (3) y Agüero”.

Diario Popular acotó que “Lionel volvió para transformar un triunfo apático en una fiesta absoluta: tres gritos en un ratito para clasificar a la Selección a los cuartos de final. Tranqui, ¿no?”, le pregunta el tercer periódico más leído en Argentina a sus lectores.

Ese medio tiene total razón. La Albiceleste ganaba por un gol de cabeza del defensor Otamendi que completó un tiro libre del ahora lesionado Ángel Di María, quien salió a causa de un desgarramiento muscular, otra vez por tercera ocasión consecutiva en torneos internacionales.

El propio director técnico Gerardo Martino reconoció: “Nos costó alcanzar profundidad en el ataque después del primer gol”, pese a que Panamá quedó con 10 jugadores por la expulsión de Aníbal Godoy.

Por su parte, La Nación destaca que “Messi brilló y la Selección se aseguró el pasaje a cuartos de final” y un segundo artículo lo encabeza: “El show de Messi: entró y en media hora hizo un hat-trick, con un golazo de tiro libre”.

Minuto Uno es más contundente en su descripción: “Con un Messi intratable, Argentina goleó a Panamá y pasó a cuartos”.

El elenco dirigido por Martino ganaba por la mínima diferencia con el cabezazo de Otamendi. Pero la “Pulga” ingresó a los 15 del complemento y cambió todo: en 30 minutos, anotó un triplete para aplastar al rival. El quinto lo marcó Agüero. Así, la Albiceleste pasó de ronda”, resumió ese servicio informativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *