Argentina juega a la ruleta rusa contra Nigeria, todo o nada

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 26 junio, 2018 |
0
San Petersburgo, Rusia, – La escuadra de Argentina jugará a la ruleta rusa en el estadio Krestovski de esta ciudad; millones de hinchas de la Albiceste y de Lionel Messi sufrirán cada vez que Nigeria apriete el gatillo hoy en el Mundial de fútbol.

Con el corazón en la boca estarán los argentinos en todo momento. La selección no juega bien y no resuelve partidos por vías expeditas. Contra los nigerianos, un rival al que vencieron las cuatro veces que se vieron las caras en citas del orbe, tocará sufrir un calvario de 90 minutos eternos.

Las prisas abruman las posibilidades de clasificación de los argentinos. Para empezar, están obligados a carabina, solo una victoria salva elenco sudamericano tras su desastroso arranque de competencia, saldado con empate 1-1 frente a Islandia y escandaloso revés por 0-3 contra la ya clasificada Croacia.

Incluso podemos ir más allá. Si el equipo de Lionel Messi aún tiene chances de meterse en octavos de final para enfrentar nada menos que a Francia, es porque los nigerianos arrollaron a los islandeses con un 2-0 contundente, sino Carlos Gardel hubiera resucitado y hubiera compuesto un tango trágico a la eliminación de su Argentina del alma.

Argentina, nadie lo dude, tiene una vida extra gracias a Nigeria, aunque es válido aclarar que los africanos no le hicieron ningún favor a los albicelestes, simplemente hicieron sus deberes en pos de seguir con vida en el torneo y de incluirse por cuarta vez en la historia en octavos de final, una barrera que jamás superaron.

Messi, el obrador de milagros, deberá rebelarse a las tácticas obsesas y primitivas de Jorge Sampaoli, un técnico que varias personalidades (incluidos Maradona y Menotti) consideran ideal para equipos pequeños con planillas cortas y sin obligaciones de coronación, o sea, jamás para Argentina.

El genio del FC Barcelona deberá mostrar su mejor versión para someter a las Águilas Verdes con la mayor cantidad de goles posible porque, recordemos, si Argentina derrota a Nigeria e Islandia hace lo propio con Croacia -algo poco probable, pero posible-, entonces definiría el ‘gol average’ entre argentinos y vikingos.

Aun es una incógnita el once titular de Argentina para este trascendental duelo, para el cual, dicen, los jugadores se conjuraron luego de fracturarse el vestuario con la hecatombe croata.

Ojo al dato: La selección albiceleste, monarca del orbe en 1978 y 1986, no queda eliminada en la fase de grupos desde el Mundial de 2002, cuando jugó contra Inglaterra, Suecia y… Nigeria.

Solo resta esperar para ver si Argentina, Nigeria o Islandia consiguen el segundo boleto a octavos por el grupo D. Croacia, magistralmente, ya obtuvo el suyo y podrá dar descanso a algunos de sus jugadores, un factor que potenciaría las posibilidades de los islandeses.

Los duelos Argentina-Nigeria y Croacia-Islandia se jugarán al unísono desde las 21:00 hora de Moscú. El revolver de la ruleta rusa ya está sobre la mesa.

Hasta ahora, varios favoritos del calibre de Alemania, España, Portugal e incluso Brasil han tenido la soga al cuello en Rusia-2018, sin embargo todos lograron salir con vida de sus miserias.

¿Cuál será el destino de Argentina?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *