Argentinos marcharán por Evo Morales y la hermana Bolivia (+video)

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 18 noviembre, 2019 |
0
Buenos Aires, – Un grito desde el sur más sur, extendido hasta los Andes bolivianos, decenas de organizaciones y movimientos sociales, partidos políticos y de derechos humanos argentinos enviarán hoy un contundente mensaje en apoyo a Evo Morales.

En una auto convocatoria y pese a ser día feriado movible por fecha patria, desde el mediodía gremios sindicales, centrales obreras, maestros y médicos saldrán en Buenos Aires a fijar su posición sobre el golpe de Estado al presidente de Bolivia y acompañar a los ciudadanos de ese país residentes en Argentina, donde son una de las comunidades más numerosas.

‘Este lunes hagamos juntos un gran wiphalazo’, convocó la referente de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora Taty Almeida en una rueda de prensa el pasado viernes, cuando se denunciaron los atropellos y violaciones a los derechos humanos contra la sociedad boliviana.

Se espera que la emblemática Plaza, emblema de las Madres y las Abuelas que aún luchan por justicia para los desaparecidos por la última dictadura militar en este país (1976-1983), se llene de banderas bolivianas, argentinas y representativas de los pueblos originarios de los Andes sudamericanos.

 

“Evo, no estás solo”: Multitudinaria marcha en Argentina por Bolivia. Organizaciones sociales, políticas , sindicales, de Derechos Humanos y de la colectividad boliviana en Argentina marchan en repudio al golpe de estado contra Evo Morales

Publicada por RT en Español en Lunes, 18 de noviembre de 2019

En total serán dos las marchas, una convocada por la enorme colectividad boliviana, comunidades originarias y sociedad en general para repudiar el golpe de Estado, y en la cual también se exigirá que cesen la violencia y el odio desmedido hacia los pueblos autóctonos.

La otra fue gestada por el Encuentro Memoria Verdad y Justicia, y además de rechazar el mencionado golpe y apoyar la resistencia del pueblo boliviano en las calles, sus participantes expresarán además solidaridad con Chile y gritarán ‘fuera el Fondo Monetario Internacional y el imperialismo de América Latina’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *