Arlen, lo mejor por Cuba en jornada 12 de Tokio 2020

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 3 agosto, 2021 |
0
FOTO Marcelino Vázquez Hernández

El boxeador Arlen López será la principal atracción de Cuba, este miércoles, durante la décimo segunda jornada competitiva de la XXXII Olimpiada, que acontece hasta el venidero domingo en la urbe japonesa de Tokio.

López tratará de imitar al primer cubano coronado en la Arena Kokugikan, Roniel Iglesias (69 kg), y de repetir su reinado de hace cinco años en Río de Janeiro, cuando subió a lo más alto del podio, pero en la categoría de 75 kilogramos.

Para conseguirlo el guantanamero tendrá que vencer al británico Benjamín Whittaker en el combate final de los 81 kg, que signará el cierre de la velada de solo siete peleas.

Ninguno de los otros cubanos en concurso estará envuelto en pugna por medallas, aunque la cienfueguera Roxana Gómez correrá el segundo heat semifinal de los 400 metros, instancia a la que avanzó con el tercer mejor tiempo de las involucradas en la fase preliminar, además de igualar su marca personal de 50.76 segundos.

Entretanto, la heptalonista Yorgelis Rodríguez hará su debut, al igual que las canoistas Yarlisleidis Cirilo y Katherin Nuevo en la clasificación del C1 a 200 metros.

Los títulos de Iglesias y de la canoa biplaza a mil metros, que integran Serguey Torres y Fernando Dayán Jorge, junto al bronce del también pugilista Lázaro Álvarez (57 kg), elevaron -este martes- a la Mayor de las Antillas (4-3-4) hasta el puesto 14 del medallero.

Con esa foja se igualó el total de la edición anterior (5-2-4), la que superará con otros tres metales que ya aseguró la escuadra de boxeo, aunque queda por ver si llega a los cinco metales áureos de entonces.

En la competencia por países los líderes de China parecen inalcanzables para Estados Unidos; los chinos ostentan 32 premios dorados, ocho más que los norteamericanos, mientras los anfitriones marchan terceros (19).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *