Arlenis al Mundial de Imola

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 22 septiembre, 2020 |
1

Convencida del exigente compromiso que asumirá en algunas horas, la granmense Arlenis Sierra Cañadilla llegaba, este miércoles, a Imola, en la región de Emilia-Romagna, en Italia, para intervenir en el Campeonato mundial de ciclismo de ruta.
Apenas unos pocos kilómetros debió trasladarse hasta la sede del certamen, luego de disputar también en suelo italiano el Giro Rosa, que concluyó el domingo último y le reservó el lugar 42.
Para la jornada de apertura, este 24 de septiembre, está previsto el estreno de Sierra Cañadilla, quien aparece entre las más de 60 atletas inscriptas en la contrarreloj individual femenina.
La mejor rutera cubana de todos los tiempos reveló, vía facebook, que se encuentra en mejores condiciones que con las que viajó desde la Mayor de las Antillas, “después de varios días de carrera, mis piernas están más entrenadas, solo hay que esperar a ver qué sucede”.
Aún así, sería demasiado arriesgado vaticinar un excelente resultado, como el escaño 12 que ocupó en la ruta de la edición anterior Yorkshire 2019, en Gran Bretaña, debido a las deudas de entrenamiento y el desonocimiento del circuito.
A propósito, la contrarreloj se correrá en un trazado de 31.7 km, mientras en la ruta (sábado), con cinco vueltas a un circuito de 28.8 km hasta totalizar 143, Arlenis no aseguró su presencia, aunque se encuentra entre las más de 170 pedalistas convocadas.
Según la reseña del sitio oficial de la justa, la prueba de fondo incluye dos escaladas, la primera cerca de los seis km en la cota Mazzolano y otra próxima a la mitad, en la cima Galisterna, de la que deben descender las ciclistas bastantes agotadas.
Los mundiales de ruta estaban programados para Suiza, pero sus organizadores declinaron debido a las exigentes medidas que se cumplen en el país europeo ante el azote de la COVID-19, cómo la suspensión de los eventos deportivos con más de mil participantes hasta el 30 del actual mes.
Asimismo, la edición que casi comienza no convocó los concursos en las categorías juvenil y Sub-23, que también formaron parte del programa hasta la cita precedente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *