Arlenis, de Ardéche a Flanders

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 21 septiembre, 2021 |
0
FOTO/ ACN

Apenas terminaba de rodar con su bicicleta por la región francesa de Ardéche y la pedalista granmense Arlenis Sierra Cañadilla ya se dirigía hacia Flanders, en Bélgica, para intervenir en el Campeonato mundial de ciclismo de ruta, que arrancó este domingo.

Al parecer, buenas sensaciones le dejó el recién finalizado Tour de Ardéche (de siete etapas), con el octavo lugar en la clasificación general individual, además del tercero en el apartado por puntos, lo más destacado, al compilar sus actuaciones de 2018 (13ra) y 2019 (24ta).
“Esperamos que haya servido de preparación para el Mundial”, dijo vía Facebook la líder del A.R Monex Women’s, horas después de concluir su participación en uno de los torneos femeninos más prestigiosos y exigentes del calendario en la Unión Ciclista Internacional (UCI).
Semanas atrás, había ganado el Giro a la Toscana, en Italia, para mantener la condición de Gran Duquesa, al revalidar el título de dos años antes (en el 2020 quedó suspendido por la Covid-19). Así regresaba a las carreteras, después de asistir a los Juegos olímpicos de Tokio, donde no pudo cumplir su propósito.
Pero la justa japonesa ya es historia. Y en predios belgas, Sierra tratará de acercarse a su mejor resultado histórico en citas del orbe: el décimo segundo puesto que alcanzó hace par de años en la urbe británica de Yorkshire.
De todos modos, en Flanders volverá a encontrar a lo más excelso de su especialidad, incluyendo a la holandesa Anna van der Breggen, que arrasó en la versión anterior (Imola 2020), al dominar tanto la prueba de fondo como la contrarreloj individual.
Allí la manzanillera terminó en los puestos 39 y 23, respectivamente, pero en esta ocasión solo aparece inscripta en la carrera de ruta, y estará acompañada por la reaparecida Marlies Mejías, según el sitio oficial del certamen.
Esos campos, al norte de la nación europea, no le resultan extraños a la mejor rutera cubana de todos los tiempos. En más de una ocasión ha integrado el pelotón multicolor en la Gent-Wevelgem, siempre el último domingo de marzo. Por cierto, el cuarto lugar de 2018 sobresale como lo mejor en sus cinco participaciones.
De acuerdo al cronograma de competencias, Arlenis largará el sábado 25, a partir de las 6:20 am (hora de Cuba). Aunque sin grandes elevaciones, el trayecto es bastante irregular y comprende 157.7 kilómetros, con salida en Amberes y meta en Lovaina.
A la justa, bien denominada Cien años de pasión, por cumplirse el siglo de estrenado estos campeonatos (en Dinamarca), concurren atletas de 84 países y también convocó las clasificaciones juveniles en uno y otro sexo y la Sub 23 del masculino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *