Arlenis arranca en el cuarto puesto de la Vuelta a Burgos

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 20 mayo, 2021 |
0
FOTO A.R Monex

La pedalista granmense Arlenis Sierra Cañadilla coqueteó hoy con el podio, durante el estreno de la VI Vuelta femenina a Burgos, en España, y volvió a liderar a su club A.R Monex Women´s Procyling Team.

A la cabeza de un pelotón y a cinco segundos de las tres punteras, la mazanillera cruzó la meta, luego de recorrer 100 kilómetros entre las localidades de Villadiego y Sargentes de la Lora.

Durante los últimos mil metros, la australiana Grace Brown (Team BikeExchange) mantuvo el control de la carrera, lo que le permitió dominar el sprint final, por delante de la suiza Elise Chabbey (Canyon//Sram Racing) y la neozelandesa Niamh Fisher-Black (Team SD Worx), sus escoltas, en ese orden, todas con idéntico crono de 3:32:04 horas.

Entre otras atletas de renombre, Sierra también relegó en la primera etapa de la justa a las italianas Sofía Bertizzolo (6ta) y Elisa Longo (7ma), y a las holandesas Demi Vollerring (8va) y Annemiek van Vleuten (10ma), quienes consiguieron un puesto en el top ten.

Para mañana, en la segunda jornada, está previsto un trayecto de 97 km, con salida en Pedrosa de Valdeporres y meta en Villacaryo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *