Arlenis cuarta en la contrarreloj individual

Share Button
Por | 14 enero, 2016 |
0

Arlenis Sierra, ManzanilloLa Habana.-  La granmense Arlenis Sierra consiguió el cuarto mejor tiempo de la contrarreloj individual y hoy fue la mejor de su equipo, ahora sublíder, pero se mantiene en la lucha por los podios del III Tour de San Luis femenino.

Durante la cuarta etapa, corrida finalmente sobre 13,2 kilómetros según el sitio www.edosof.com, Arlenis quedó a 62 segundos de la ganadora, Lauren Stephens, del conjunto TIBCO, quien marcó 17 minutos y 32 segundos.

La norteña fue escoltada por su compatriota Katharine Hall, del equipo United Health Care, detrás a 43 segundos, y la argentina María C. Álvarez, del Xirayas de San Luis, a 50.

Por su parte Iraida García, antillana que ganó la anterior jornada, se ubicó oncena a 1,29 minutos de Lauren, quien le arrebató el maillot de líder y aparece en el cuarto de la Clasificación General Individual a 1, 11 de la estadounidense.

“No obstante no me daré por vencida, estoy dispuesta a seguir luchando por alcanzar nuevamente el podio, lo tengo ahí cerquita todavía”, manifestó a JIT por Facebook la muchacha que tras convertirse en mamá hace pocos años decidió retornar a las carreteras.

Arlenis en tanto se benefició tras su buen rendimiento en la jornada celebrada en El Durazno al escalar al octavo luego de ayer haber caído al 33 al no poderse enganchar al grupo que logró la punta, en el que iba su compañera Iraida, y perdió su privilegiado cuarto escaño general.

“Marcho a un minuto y 33 segundos de la nueva líder, espero mañana seguir bajando tiempo para mejorar la octava plaza en la que ahora estoy”, explicó al portal de jit.cu la campeona de ruta en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y en los campeonatos continentales del 2013 y 2014.

“La contrarreloj de hoy estuvo difícil, el terreno fue duro y no he entrenado esa prueba, no imaginaba que podía hacer ese crono y fue gracias a que mi compañera Yeima Torres me prestó su bicicleta, ella y Yumari González me apoyan mucho para estar luchando porque no quiero que el esfuerzo de ellas sea en vano y aunque no lo logre, no dejaré de intentarlo”, señaló.

En este corto tramo, después de Yumari en el 19 el resto de las cubanas concluyeron en el 37 Mailín Sánchez, 38 Yeima, y en el 65 Olga Echenique de esta forma Cuba bajó al segundo, pero a solo 11 segundos del club Alé Cipolline, que acumula 27:19,08 horas.

La Echenique, a propósito, sigue en la batalla por el premio a la sub-23 más destacada a pesar de bajar del segundo al cuarto a 2, 43 minutos de la puntera de esa clasificación , la chilena Aranza Villalón, de la escuadra Weber Shimano.

Este jueves, como siempre en horario vespertino, se efectuará la quinta y penúltima manga en un trayecto de 97,4 km en línea desde la localidad de Juana Koslay al Mirador de Potrero.

Iraida y Arlenis estarán a la caza de los premios de montaña, aparecen en el segundo y quinto escalón, respectivamente, así como en las metas volantes, clasificación en la que la Sierra está al frente junto a Martha Tagliaperro, ambas con seis puntos; Iraida tercera (5) y Olga quinta (3).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .