Arlenis en San Luis, pero con la mente en Río ‘16

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 9 enero, 2016 |
0
Arlenis cuando gana la prueba de ruta en el Panamericano de 2013 en Zacatecas, México / Foto Internet
Arlenis cuando gana la prueba de ruta en el Panamericano de 2013 en Zacatecas, México / Foto Internet

Otra aventura, quizá la más importante de su carrera, asume desde hoy la pedalista manzanillera Arlenis Sierra, en busca de su clasificación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, del verano próximo.

Se trata del Gran Prix y de la tercera edición del Tour de San Luis, en Argentina, torneos puntuables para la cita estival de la Ciudad Maravillosa, donde la monarca de los Panamericanos de Guadalajara ’11 pretende participar en la prueba de ruta.

En el primero de los certámenes, que comprende siete vueltas a un trazado de 11.5 kilómetros, Sierra interviene -este sábado- junto a sus compañeras de equipo Iraida García, Yeima Torres, Yumaris González, Mailín Sánchez y Olga Echenique.

“Aún no lo conozco, pero allá vamos; al menos, da bastantes vueltas”, comentó Arlenis a La Demajagua, a través de Facebook, sobre el evento que mayor cantidad de puntos concede de los dos.

Para mañana tiene previsto recorrer 110.3 km en la primera de las seis fases del giro ciclístico para mujeres más importante de América Latina, y al día siguiente 98.6 km.

Sin embargo, reconoce que una de las más difíciles será la cuarta (el miércoles, con 12.8 km): “No soy muy buena en la contrarreloj, pero tengo que darlo todo para no perder mucho tiempo”, agregó.

Antes, el martes, saldrá en otra etapa exigente, la más larga, con 121.3 km, que contiene dos embalajes intermedios y otros tantos de montaña con meta en una escalada, según refirió a la versión digital de Jit el entrenador principal de la selección, Leonel Álvarez.

Luego de la quinta (97,4 km) -programada para el jueves-, el Tour concluirá con 80 km en un circuito de la propia localidad, cabecera de la provincia homónima.

“Espero coger puntos y buscar la clasificación para las Olimpiadas. Desearía quedar entre las tres primeras, eso me aseguraría aún más”, afirmó una de las principales ruteras de la presente década en el continente.

Sobre la clasificación argumentó que desconoce el procedimiento que lleva la Unión Ciclística internacional y los boletos a otorgar, “sobre todo, depende del lugar que ocupe el país en el ranking”, explicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .