Arlenis espera rodando

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 26 mayo, 2016 |
0
Arlenis está a punto de asegurar su primera participación  en unos Juegos Olímpicos / Foto Internet
Arlenis está a punto de asegurar su primera participación en unos Juegos Olímpicos / Foto Internet

Apenas restan horas para que se den a conocer las 67 pedalistas que animarán la ruta femenina en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, y mientras llega la noticia, la manzanillera Arlenis Sierra rodará sobre su bicicleta, desde hoy, en el velódromo Reinaldo Paseiro, sede de la Copa Cuba de ciclismo de pista.

Sierra espera ansiosa el listado que la confirme en ese privilegiado grupo, luego del segundo lugar que alcanzó en el Panamericano de la especialidad, que acogió Táchira, Venezuela, como escolta de su compañera Iraida García, y el lugar de honor que alcanzó en la Vuelta a Costa Rica.

Arlenis, según el ranking de la Unión ciclística internacional (Uci), aparece en el puesto 61 de la clasificación olímpica y todavía no se le han computado los puntos que sumó en sus dos más recientes participaciones, por lo que debe ascender o, al menos, mantenerse en el pelotón de privilegiadas.

Por cierto, las 45 unidades que le reportó el tercer escaño general en el III Tour femenino de San Luis (Argentina) es lo último que se le añadió en ese ordenamiento, en el que aparece con 113 tantos.

Así, el primero de junio próximo cuando la Uci oficialice las ruteras que largarán por las calle de la urbe brasileña, la monarca de los Juegos Panamericanos Guadalajara ’11 podría convertirse en la tercera atleta de Granma con pasaje directo a la Ciudad Maravillosa, después de la remera pilonense Licet Hernández y la gimnasta manzanillera Marcia Teresa Videaux.

Con relación al certamen en la instalación capitalina, la mayor parte de los integrantes de la preselección cubana ratificó su presencia, como García y Marlies Mejías, quien sí tiene boleto seguro para Río 2016 en la modalidad de ómnium.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *