Arlenis estrenó camiseta del A.R Monex en la Strade Bianche

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 6 marzo, 2021 |
0
Después de disolverse el Astaná Womens Team, esta fue la primera presentación de Sierra

La pedalista cubana Arlenis Sierra Cañadilla logró un buen estreno con el club A.R Monex Women՚s Pro Cycling Team, este sábado, al finalizar en el puesto 36 de la exigente carrera Strade Bianche, en Italia, luego de varios meses de inactividad, debido al azote de la Covid-19.

En su regreso a las carreteras del mundo, la granmense terminó el recorrido a 3:01 minutos de la ganadora, Chantal Van Den Broek-Blaak, de Holanda, que fue escoltada por la italiana Elisa Longo y las holandesas Anna Van Der Breggen y Annemiek Van Vleuten.

Además, la excapitana del disuelto Astaná estuvo entre las 85 que concluyeron el trayecto de 136 kilómetros -la única de Latinoamérica-, de las 140 que animaron la lid; además, sumó los primeros ocho puntos en la clasificación del Tour mundial de ruta femenina en este 2021.

Sierra respondió así al liderazgo que acaba de asumir con su nueva franquicia, al conseguir la mejor actuación entre las seis concursantes, relegando a la local Katia Ragusa, dueña del lugar 40, y a la española Eider Merino (57); mientras, las restantes no pudieron concluir el recorrido, la mexicana Lizbeth Yarelis Salazar, la italiana Maria Vittoria Sperotto y la francesa Jade Teolis.

De esa manera, la oriunda de Manzanillo retornó a la alta competencia y midió fuerzas con varias de las principales adversarias, que debe encontrar en los Juegos olímpicos de Tokio.

Por ejemplo, Breggen exhibe en su amplio palmarés el título bajo los cinco aros de Río 2016, cita en la que Longo conquistó medalla de bronce; y Vleuten ostenta la corona mundial de 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *