Arlenis hace escala en Londres

La ciclista manzanillera incluyó en su preparación el Campeonato mundial de pista, con sede en la capital británica. Debutará mañana en el scratch y el sábado largará en la carrera por puntos.
Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 2 marzo, 2016 |
0
Arlenis subió a lo más alto del podio en Cali / Foto Internet
Arlenis subió a lo más alto del podio en Cali / Foto Internet

Después del tercer lugar que le deparó el III Tour femenino de San Luis, Argentina, Arlenis Sierra regresa sobre su bicicleta. Ahora, hizo escala en el Viejo Continente para intervenir en el Campeonato mundial de ciclismo de pista que, desde hoy y hasta el 6 de marzo, tiene lugar en la ciudad de Londres.

En esa cita -con casi 400 competidores inscritos de más de 40 naciones-, Sierra debutará mañana en la prueba de scratch y, el sábado, en la penúltima jornada, debe lanzarse entres la 36 pedalistas que animarán la carrera por puntos.

Ninguna de las dos modalidades de grupo forma parte del programa olímpico; no obstante esta justa sirve de preparación a la manzanillera, que tiene pretensiones de llegar a Río de Janeiro, en el verano próximo, para intervenir en la ruta.

Lo más reciente de Arlenis en pista transcendió en los últimos días de octubre pasado, cuando Cali acogió la primera parada de la Copa del mundo. Allí, contra todo pronóstico, se coronó en el scratch.

Ese desempeño en la urbe colombiana le permitió ascender hasta el cuarto lugar del ranking mundial, con 230 puntos, ordenamiento que encabeza la británica Laura Trott (272).

En la puntuación marcha más rezagada, en el puesto 23 y con acumulado de 144 unidades, algo distante de la puntera, la polaca Katarzyna Pawlowosca (238).

Sin embargo, es la ruta su especialidad favorita y en la que pretende representar a su país en la Ciudad maravillosa. En ese acápite ostenta el escaño 50 y suma 113 rayitas, algo alejada de la líder del escalafón, Anna Van Der Breggen (741), de Holanda.

De todas maneras, la mejor rutera cubana de la actualidad no ha tenido las oportunidades de otras rivales. Pero su mente sigue en Río, aunque por estos días compite en Londres, donde también tiene la posibilidad de foguearse con lo que más vale y brilla del ciclismo mundial, además de lo que significaría en sus intenciones de concretar, próximamente, el boleto al certamen estival de la ciudad brasileña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *