Arlenis, a la conquista de Europa

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 17 marzo, 2017 |
0

Arlenis-Sierra-CañadillaDespués de participar en los Juegos Olímpicos del año anterior en la ciudad brasileña de Río de Janeiro, Arlenis Sierra Cañadilla vive quizá la experiencia más prometedora de su carrera atlética.

Su reciente contrato con el club Astana Women Team, de Kazajstán, y los resultados que le depararon los primeros certámenes por Europa, la confirman como la rutera cubana más encumbrada de la actualidad.

Al triunfo conseguido en el Trofeo de Oro de Italia, a una distancia de 106.8 kilómetros, la manzanillera agregó el segundo puesto en la clasificación general individual de la Semana Ciclística Valenciana, en España, a solo 11 segundos de la vencedora, la danesa Cecilie Uttrup Ludwig (7:08:41 horas), del Cervélo-Bigla Pro Cycling.

“Estoy feliz pero nunca conforme”, señaló a La Demajagua a través de facebook sobre sus dos primeras incursiones por las carreteras del Viejo continente, donde se fragua la crema y nata del ciclismo de largo aliento en el mundo.

En tierras españolas, Sierra Cañadilla estuvo siempre en el pelotón de vanguardia en cada una de las cuatro etapas del circuito, con destaque en la tercera, fase que ganó; entretanto con el sexto lugar del cierre se afianzó como escolta de Cecilie y por delante de la sudafricana Ashleigh Moolman (Cervélo-Bigla Pro Cycling), a 20 s.

La campeona de ruta femenina en los Panamericanos de Guadalajara, en el 2011, adelantó que el próximo domingo correrá en una fase del Tour mundial, aunque como invitada con el Astana Women Team.

“Quiero obtener más triunfos”, acotó la joven de 24 años, quien ya sueña con intervenir en uno de los certámenes más prestigiosos del mundo: “Tendré la oportunidad de correr una de las carreras de ruta femenina más importante, como el giro de Italia”, señaló sobre el reto previsto para la primera semana de julio venidero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *