Arlenis a la conquista de Yorkshire

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 27 septiembre, 2019 |
0
Arlenis gana la ruta femenina en los Juegos Panamericanos Lima 2019 / FOTO Juan Karita

La granmense Arlenis Sierra Cañadilla largará, este sábado, en la ruta femenina del LXXXVI Campeonato mundial de la especialidad, que transcurre en Yorkshire, Gran Bretaña.

Sierra asiste a su segundo certamen a este nivel, después de situarse en el puesto 27 en la edición de 2018, que acogió Innsbruck (Austria), y lo hace junto a su compatriota Heidy Praderas, ambas integrantes del club italo-kazajo Astaná Womens Team.

La exigente prueba se correrá en un circuito bastante accidentado de 149.4 kilómetros, con salida en Bradford y meta en Harrogate.

Arlenis declaró a Jit que se recuperó del Tour de Ardéche, un difícil evento de siete etapas que se corrió en terreno totalmente montañoso, similar al trazado del mundial, y que le deparó el escaño 24, luego de discretas ubicaciones en los cuatro segmentos iniciales.

Asimismo, confirmó que su primer objetivo es mejorar el desempeño anterior, “voy muy centrada para luchar por una buena posición”, agregó la dueña del noveno lugar en el ranking del orbe.

Sierra lamenta no contar con un equipo completo, que la pone en desventaja con relación a otras atletas, cuyos países llegan con toda su armada a la cita británica, “pero a luchar, como hago en cada carrera”, acotó la monarca de Lima 2019, vía facebook a La Demajagua.

La estadounidense Chloe Dygert se agenció la primera medalla de oro en la clasificación élite para mujeres, al imponerse en la contrarreloj individual, por delante de las reconocidas holandesas Anna van der Breggen y Annemiek van Vleuten, en ese orden.

Ellas animaron una prueba que reunió a 53 pedalistas y deben aparecer entre las principales contendientes de la manzanillera, que atesora una presea mundial, pero en ciclismo de pista, cuando en Londres 2016 terminó tercera en la carrera por puntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *