Arlenis, a la despedida de Ardéche

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 13 septiembre, 2021 |
0
FOTO A.R Monex

Con opciones de ganar la regularidad y de escalar posiciones en la clasificación general individual en el Tour de Ardéche, llega la granmense Arlenis Sierra Cañadilla, este martes, al cierre del giro francés.

Aunque la sexta y penúltima etapa de este lunes le reservó el lugar 39, Sierra conservó el tercer puesto en la emulación por puntos y el séptimo en la general, apartados que apenas mostraron cambios.

Luego de recorrer 138.5 kilómetros, Arlenis integró un nutrido pelotón de 67 competidoras, que cruzaron la meta en Goudargues y a 3:28 minutos de la trinitaria Teniel Campbell (3:33:57 horas).

Campbell y otras 11 concursantes mostraron el mismo tiempo, para completar las 12 primeras posiciones del tramo, que incluyó tres Premios de montaña e igual cantidad de metas volantes; mientras, no terminaban seis de las 91 que arrancaron en Anduze.

Para este martes, están previstos los 81.6 km finales (entre Le Pouzin y Privas), el trayecto más corto de la justa, y la capitana del A.R Monex Women’s intentará rebasar a las líderes en la clasificación por puntos.

La manzanillera acumula 30 unidades, una menos que Leah Thomas (Movistar Team) y la italiana Marta Bastianelli (Alé BTC Ljubljana), al tiempo que saca ocho rayitas a la británica Lizzie Deignan (Trek-Segafredo).

Entretanto, la general sigue encabezada por Thomas; a solo nueve segundos aparecen las españolas Mavi García (Alé BTC Ljubljana) y Ane Santesteban (Team BikeExchange), en ese orden.

Del cuarto al sexto escaños se ubican la norteamericana Veronica Ewers (Team TIBCO-Silicon Valley Bank), junto a las holandesas Pauliena Rooijakkers (Liv Racing) y Thalita De Jong (Bingoal Casino-Chevalmeire), las dos primeras a 20 segundos y la tercera a 1:43 min.

Sierra se coloca después a 2:02 min, y completan el top ten la también neerlandesa Jeanne Korevaar (Liv Racing; 2:03), la eslovena Spela Kern (Massi Tactic Women Team; 2:10) y  Bastianelli (6:53).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *