Arlenis, la tercera de Granma para Río 2016

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 1 junio, 2016 |
0
Arlenis está a punto de concretar un sueño que le fue negado en Londres, hace cuatro años / Foto Internet
Arlenis está a punto de concretar un sueño que le fue negado en Londres, hace cuatro años / Foto Internet

Muy pronto, quizá en unas horas, se notifique a Arlenis Sierra como la tercera atleta de Granma con un puesto en la delegación de Cuba para los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, después de la remera Licet Hernández, de Pilón, y la gimnasta Marcia Videaux, de Manzanillo.

La confirmación llegará a través de la Unión Ciclística Internacional (UCI) cuando divulgue la relación de 67 pedalistas que formarán parte de la ruta femenina en la cita bajo los cinco aros de la urbe brasileña, aunque de manera directa avanzarán las 62 primeras del ranking olímpico.

El 31 de mayo debía cerrar el proceso de clasificación y la manzanillera Sierra ascendió del puesto 61 al 47, en el que aparece con 237 unidades, muy por encima de las 113 que exhibía hace unos días antes de la última actualización de la UCI.

De tal forma, añadió a su acumulado 124 puntos, 56 del segundo lugar en el Panamericano de la especialidad, que transcurrió recientemente en Táchira (Venezuela), 40 por ganar la Vuelta a Costa Rica, donde sumó además otros 28 por lo que le deparó cada una de las cuatro etapas, en las que siempre se ubicó entre los dos primeros lugares.

Su compatriota Iraida García ostenta 148 y también escaló posiciones (del 94 al 66), pero podría ser privilegiada por el escaño 18 de Cuba, situada entre los primeros 20 del ordenamiento por naciones.

El escalafón es encabezado por la sueca Emma Johansson (1 343.5), la holandesa Anna Van Der Breggen (1 168), la estadounidense Megan Guarnier (1 153) y la británica Elizabeth Armitstead (1 074.25), las únicas con más de mil rayas.

Asimismo, en el ranking por países dominaron Holanda, Estados Unidos e Italia, en ese orden; mientras la Mayor de las Antillas se ratificó en la punta de Latinoamérica, por delante de México (20) y Brasil (24), y tercera del continente, solo superada por estadounidenses y canadienses (10).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *