Arlenis marcha décima en el Giro de Italia femenino

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 4 julio, 2017 |
0

La cubana Arlenis Sierra Cañadilla marcó el sexto mejor tiempo entre las 164 pedalistas que largaron hoy en la contrarreloj individual del Giro de Italia femenino, que dominó la holandesa Annemiek Van Vleuten, del club Orica– Scott. 

Sierra Cañadilla repitió la ubicación de la jornada anterior y marcha décima en la clasificación general individual, que sigue comandando la también holandesa Anna Van Der Breggen (Boels-Dolmans), con crono de 09:02:35 horas.

Resultados del Giro Rosa (Pdf) / 5ta Etapa / Clasificación General /  Clasificación por puntos

Antes, la granmense había terminado séptima con su equipo Astaná Women Team cuando se estrenó la justa el 30 de junio pasado; luego entró en el puesto 10 y en la tercera concluyó en el 27.

De esa manera, Arlenis se coloca a cuatro minutos y 54 segundos de la puntera Van Der Breggen, después de correrse sobre 12.7 kilómetros la quinta etapa este martes en la región de Sant’ Elpidio a Mare, que marcó la mitad del clásico.

A continuación aparecen la italiana Elisa Longo Borghini (Wiggle-High5), Van Vleuten, la estadounidense Megan Guarnier (Boels-Dolmans) -campeona de 2016-, y la australiana Amanda Spratt (Orica– Scott), en ese orden.

Además, la ciclista oriunda de la ciudad de Manzanillo acumula 11 unidades en la clasificación por puntos y se sitúa oncena en ese apartado, que encabezan Annemiek (30), Hannah Barnes (25) -del Canyon Sram Racing-, Van Der Breggen (24) y Longo Borghini (20).

Para mañana está prevista la sexta parada del clásico en la región de Roseto Degli Abruzzi, a una distancia de 116.2 km, en la que también debe partir la otra cubana que intervienen en la lid, Iraida García Ocasio, quien se ubica en el puesto 110 entre las 162 atletas que continuarán pedaleando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *