Arlenis, por otro pedalazo en el Giro de Italia

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 28 junio, 2017 |
0
Foto Marcelino Vázquez Hernández

Después de la incursión olímpica en Río de Janeiro 2016, la manzanillera Arlenis Sierra Cañadilla asume, tal vez, el principal reto en su aún joven carrera atlética, al intervenir en la edición 28 del Giro de Italia, que inicia este viernes en la región de Aquileia.

Como era de esperar, su contrato con el Astaná Women Team le ha permitido codearse con lo que más vale y brilla de la ruta para damas en el mundo y, por supuesto, le abrió las puertas de los principales escenarios competitivos internacionales.

Luego de los primeros pedalazos con su nueva franquicia por las carreteras de Europa y al confirmarse que participaría en el principal clásico ciclístico femenino del orbe cada año, Sierra Cañadilla no pudo ocultar el tremendo orgullo que sentía.

“Tendré la oportunidad de correr en una de las carreras más importantes”, declaró en ese momento a La Demajagua, después de ganar el Trofeo de Oro, también en predios italianos, a una distancia de 106.8 kilómetros, y concluir segunda en la clasificación general individual de la Semana Ciclística Valenciana, en España, dos de los principales resultados con el Astaná Women Team, además del tercer puesto conseguido en el Tour de California, Estados Unidos.

Eso, solo ha sido un adelanto de la demostrada calidad de Arlenis, a quien no pocos especialistas la ubican entre las aspirantes al título en el también denominado Giro Rosa, junto a otras reconocidas pedalistas, como la holandesa Anna Van Der Breggen (Rabo Liv), tercera en la edición anterior, campeona en la cita bajo los cinco aros de la ciudad brasileña y puntera en la presente campaña del Tour mundial.

Entre las favoritas también aparecen la estadounidense Megan Guarnier (Boels Dolmans), vencedora en el 2016; la polaca Katarzyna Niewiadoma (WM3 Pro Cycling), la holandesa Annemiek Van Vleuten (Orica-Scott), la italiana Elisa Longo Borghini (Wiggle-High5) y la sudafricana Ashleigh Moolman-Pasio (Cervelo-Bigla), escoltas de Van Der Breggen en el ranking de la actual temporada, en ese orden.

El Giro forma parte del calendario del Tour mundial femenino y la primera de las 10 etapas será una prueba de equipo sobre 11.5 km, en la quinta se largará la contrarreloj individual (12.73 km) y concluirá el 9 de julio con la escalada a Vesubio en la región de Torre del Greco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *