Arlenis regresó con bronce

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 7 octubre, 2016 |
0

BRASIL-RIO DE JANEIRO-CICLISTA ARLENIS SIERRA CONSIGUE RESULTADO HISTÓRICO EN RUTA OLÍMPICALa granmense Arlenis Sierra Cañadilla aportó a Cuba, este jueves, la segunda medalla en el Campeonato Panamericano de ciclismo de pista, que acontece en el velódromo Bicentenario de Aguascalientes, México.

Sierra, multilaureada a este nivel, se agenció la presea de bronce en el scratch, prueba en la que su compatriota Iraida García terminó octava entre las 14 competidoras inscriptas, según el sitio de la Federación mexicana de la disciplina.

Arlenis escoltó en el podio a la mexicana Yarely Salazar y a la chilena Paola Muñoz, en ese orden; entretanto relegó a otra pedalista reconocida como la canadiense Jasmin Glaesser (novena), integrante de la cuarteta de su país que agarró los metales de bronce en la persecución por equipos, durante los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil.

De esta manera, la manzanillera imitó a Marlies Mejías, quien en la jornada anterior inauguró el medallero de la Mayor de las Antillas, al concluir en la segunda posición de la persecución individual.

Con esta participación en tierras mexicanas, la monarca en la ruta femenina de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 regresó a la alta competencia, después de su participación en la cita bajo los cinco aros de la ciudad brasileña, en agosto pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *