Arlenis y Ricardo Edgar, los mejores de Manzanillo en 2019

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 16 diciembre, 2019 |
0

Manzanillo. – La ciclista Arlenis Sierra Cañadilla y el atleta de fútbol sala Ricardo Edgar Castillo Valdés se distinguieron como los mejores deportistas de este costero territorio de la provincia de Granma durante el año 2019.

Fruto de un desempeño excepcional que la ubica entre las pedalistas más destacadas del mundo, la Sierra Cañadilla venció en el giro a Toscana como integrante del elenco de Astana Womans Team; titular en la ruta de los Juegos Panamericanos de Lima, bronce en la modalidad de ómnium y octava en la contrarreloj.

La chica residente en la ciudad Pesquera ganó además la quinta edición del Cadel Evans Great Ocean Road Race, de Australia; la vuelta a Guatemala y se ubicó en el tercer y cuarto peldaños respectivos de los tours de California y de Gaungxi, China. Clasificó para las Olimpiadas de Tokio de 2020.

Con el palmarés del calendario que está por concluir, Arlenis logró ubicarse en la decena de mejores atletas de Cuba y  resultó la de mayores agasajos en esta oriental provincia.

Directivos del deporte y la prensa especializada del territorio eligieron a Ricardo Edgar como distinción a su consagración y sencillez, expresada en el título del campeonato nacional de fútsal, del que fue líder goleador con 13 dianas y mereció la Bota de Oro, de la lid desarrollada en Pinar del Río.

Los diez mejores atletas de 2019 en la ciudad del Golfo de Guacanayabo son: Claudia Arjona Torres, de gimnasia rítmica; Madonni Chávez Peña y Arisel González, de polo acuático; Marcia Videaux Jiménez, de gimnasia artística, clasificada también para la cita de Tokio y Yilian Rondón Vázquez, de softbol.

La lista la completan los beisbolistas Carlos Santana Santiesteban, Luis Valle Mejías, Francisco Verdecia Suárez, Mayumi Solano Castillo y Dayana Ramírez Labrada.

Los aplausos como equipo más destacado fueron para el de béisbol categoría 13 – 14 años; el hockey resultó el más brillante entre los colectivos y el taekwando en los individuales.

Leopoldo Rodríguez Zequeira y Maiyor González, ambos de levantamiento de pesas resultaron los más brillantes entre los discapacitados y Roque León López, de gimnasia artística y Leyaneira Rodríguez Pacheco, de tenis de mesa hicieron entre los pioneros.

En la categoría escolar los mejores resultados correspondieron a Eliecer Rivera Mena, de atletismo y Yaliannis Castro Rodríguez, de lucha; y entre los juveniles Jhon Campos Ramos, de judo y Yamisleydis Viltres Pacheco, de voleibol.

Los lauros entre los entrenadores se los llevaron Abel Iznaga Ojeda, de pelota; Rodolfo Ramírez Núñez, de gimnasia rítmica y Reinier Aguilar Vidal, de levantamiento de pesas para discapacitados.

Como árbitro del año se seleccionó a Ramón Vázquez Matos; Alejandro Tamayo May, profesor de educación física y Yoandris Espinosa Salcedo, activista.

Yordanis Fonseca León, director de deportes en Manzanillo congratuló a los agraciados en un año que calificó de excelentes desempeños que tributaron al desarrollo de la pirámide de alto rendimiento en el país.

“El reconocimiento también es extensivo a la familia sin cuyo apoyo y comprensión sería imposible la labor de nuestros atletas, que el pueblo podrá abrazar durante la gala de premiaciones el próximo 28 de diciembre”, cerró Fonseca León.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *