Arlenis contra rivales y un fantasma

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 10 agosto, 2019 |
0

Además de enfrentar a reconocidas rivales en su exitosa carrera, la pedalista Arlenis Sierra Cañadilla ha tendido que lidiar con otros imprevistos, en más de una ocasión. A ese fantasma no pudo escapar, este miércoles, en Lima, sede de los XVIII Juegos Panamericanos.

Apenas largaba en la contrarreloj individual y su bicicleta sufrió un desperfecto técnico, que la privó de luchar por su segunda medalla en la justa continental, luego del bronce alcanzado en el velódromo, donde ofreció tremenda demostración en el ómnium.

“Se me trancó la llanta en el cuadro cuando arranqué, pero eso ya pasó”, expresó vía Facebook la granmense, al parecer recuperada de ese contratiempo.

De hecho, tuvo que conformarse con el octavo puesto entre 21 atletas; y seguro recordó el ponche sufrido en las postrimerías de la ruta en los Juegos Olímpicos de Río 2016, cuando formaba parte del pelotón que encabezaba la prueba.

Entonces, no renunció al propósito de conseguir el mejor desempeño posible y se ubicó en el puesto 28, lo más sobresaliente de Cuba en la historia.

Con esa mentalidad, asume -este sábado- los 79.8 kilómetros de la ruta, que inscribió a 36 competidoras, incluyendo a sus compañeras Yumari González Valdivieso e Iraida García Ocasio y a la trinitaria Teniel Campbell, segunda en la contrarreloj limeña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *