Arlenis rozó el podio en Guangxi

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 22 octubre, 2019 |
0
FOTO Internet

La granmense Arlenis Sierra Cañadilla arañó el podio en la última parada del Tour mundial de ciclismo de ruta, que tuvo lugar este martes en Guangxi, China, con la participación de 87 pedalistas de 17 equipos.

Sierra formó parte de un pelotón de 27 atletas, que concluyeron los 145.8 kilómetros del trayecto en 3:58:46 horas, para situarse cuarta, como escolta de la australiana Chloe Hosking, la canadiense Alinson Jackson y la holanadesa Marianne Vos, punteras de la clasificación, en ese orden.

La manzanillera volvió a comandar el accionar del club italo-kazajo Astaná Women Team, que inscribió a las también cubanas Yeima Torres (54) y Jeidis Pradera (76) y a la colombiana Blanca Liliana Moreno (52), quienes terminaron rezagadas entre las 79 que completaron el recorrido.

Aunque no pudo repetir la corona de la edición anterior, Arlenis podría mejorar su posición en el ranking mundial, al agregar 100 puntos a su acumulado de mil 77, luego de su desempeño por las carreteras del Gigante asiático.

Al iniciar la justa -con categoría I de la Unión ciclística internacional-, se ubicaba en el onceno puesto, pero muy cerca de las 1077.33 unidades que exhibía en el décimo lugar la germana Lisa Klein, que no intervino en la carrera y marchaba décima.

Entre lo más sobresaliente de la joven de 26 años de edad en el último periodo, se encuentra el lugar 12 que ocupó en el Campeonato del mundo, que acogió Yorkshire (Gran Bretaña), en septiembre pasado, que le reportó 35 puntos; mientras por su título en los Panamericanos de Lima sumó 150.

También destacan los 125 que consiguió, al dominar el Cadel Evans Great Ocean Road Race, de Australia, a principios de año; otros 85 por el segundo escaño en el Winsten Salen Cycling Clasicc, de Carolina del Norte, en Estados Unidos, y los 70, cuando ganó el Campeonato continental, en México; entre otras actuaciones relevantes.

De tal forma, la mejor ciclista cubana del momento podría cerrar el 2019 ubicada en el Top ten de la ruta femenina en el orbe, otro paso firme en busca del pasaje a los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *