Arlenis Sierra: este bronce también es de Marlies Mejías

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 27 julio, 2018 |
0

Cali, -Arlenis Sierra aportó presea de bronce, décima del ciclismo cubano, en la Carrera por Puntos, 120 vueltas (25 km) con 10 sprines en el óvalo del velódromo Alcides Nieto y en la última jornada del ciclismo de pista de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Estoy contenta por el bronce, aunque me hubiera gustado fuera de oro y que mi compañera Marlies también se hubiera incluido en el podio. Esta medalla es de las dos, ella contribuyó para poderla alcanzar, manifestó la manzanillera que ya acumula otras tres doradas y una de plata.

Decidimos un poco tarde el trabajo en equipo, pero esta presea no es solo mía, ambas luchamos y quisiera que la gente reconociera que es de las dos, si no hubiese sido porque nos unimos no nos hubiéramos incluido ni entre las cinco primeras, reconoció.

Arlenis comentó que ya se comienza a sentir el rigor de correr varios eventos, más la presión que eso acarrea, pero estamos aquí luchando porque el ciclismo aporte a Cuba lo más que podamos y creo que todas hemos salido a la pista con esa decisión, al igual que los muchachos.

Hoy pedalearán unos 50 kilómetros las cinco cubanas inscritas para la ruta individual prevista el próximo sábado, que cierra el ciclismo en la rama femenina.

Nos recuperaremos y vamos a salir a luchar por copar el podio, si hacemos un trabajo de equipo va a ser lo mejor. Vamos a tener a todas con los ojos arriba de nosotras, acotó la destacada rutera.

Marlies Mejías, por su parte, declaró que se siente muy contenta porque su compañera pudo asegurar un bronce con 25 puntos, solo superada por la venezolana Lilibeth Chacón (37) y la colombiana Yeny Colmenares (35).

Al principio de la carrera teníamos los mismos puntos, no nos decidíamos ninguna de las dos hasta que lo hice, un poco tarde, pero dispuse ayudar, faltando unas cinco vueltas hice cuatro sprines en la punta.

Al respecto agregó que con ese esfuerzo no pude ayudarla mucho más para el último embalaje que vale doble y yo mucho menos terminar en un buen lugar, explicó quien ya ha colgado en su cuello tres de oro.

Estoy un poco triste, no quería quedarme sin medallas, pero si la conquistó una compatriota y contribuí a eso, pues me siento feliz, no  opino que perdí cuando lo di todo para ayudar a Arlenis.

Añadió que realmente hubiera querido sacar una vuelta a las demás, sentía que podía, sin embargo no se me dio, ahora lo importante es que Cuba se incluyó una vez más en el podio, sentenció.

Cuba hasta concluir este jueves los eventos de contrarreloj de ruta y la pista atesora cinco títulos, tres medallas de plata y dos de bronce.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *