Arlenis Sierra, la mejor atleta granmense en la etapa veraniega

Share Button
Por Geidis Arias Peña | 17 septiembre, 2016 |
0

BRASIL-ARLENIS SIERRA ÚNICA COMPETIDORA CUBANA EN CICLISMO DE RUTA EN OLIMPIADA DE RÍOLa ciclista Arlenis Sierra Cañadilla fue seleccionada esta semana, en la habitual reunión Inder-Upec, como la mejor atleta de Granma de los últimos meses por su resultado en los  Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Según trascendió en el encuentro, Sierra Cañadilla archiva el mejor lugar de una atleta cubana en esos certámenes, razón que le adjudicó el voto unánime de los periodistas especializados en Deporte para ser la mejor atleta de la provincia en la categoría social.

La manzanillera pese a los inconvenientes técnicos con su bicicleta logró ubicarse en el puesto 28 en la ruta de la cita olímpica, donde competían más de 50 países.

Por otra parte, en la catergoría juvenil  sobresalen los bayameses Mirtha García Blanco, de la especiliadad de Ciclismo, y David Figueredo Pelegrín, de levantamiento de pesas; quienes alcanzaron, de manera independiente, tres medallas de oro en eventos nacionales.

Mientras, en la categoría escolar destaca el integrante del equipo Cuba de Béisbol sub 15 Daniel Castillo Suárez, del municipio de Manzanillo, y la softbolista Leannelis Zayas Pérez, de Yara.

Ambos obtuvieron una medalla de oro y se ubicaron entre los deportistas más valiosos en los últimos certámenes celebrados en el país y con carácter mundial como los Juegos Nacionales Escolares y el campeonato Mundial de Béisbol sub 15 para varones.

Durante  el intercambio Inder-Upec se informó además que todos los granmense que participaron en la cita olímpica fueron recibidos en cada uno de sus territorios por sus vecinos y las máximas autoridades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *