Arlenis Sierra y Lázaro Blanco, los mejores atletas del último trimestre en Granma

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 5 octubre, 2017 |
0
Foto Luis Carlos Palacios Leyva

La ciclista Arlenis Sierra Cañadilla y el pelotero Lázaro Blanco Matos se erigieron los mejores atletas de Granma durante el trimestre julio-agosto-septiembre, según transcendió este miércoles en la reunión Inder-Upec.

Sierra Cañadilla concluyó entre las 10 primeras del Giro de Italia femenino; mientras el yarense Blanco Matos resultó el lanzador más destacado de la Liga CanAm de béisbol, en la que se coronó con los Capitales de Quebec.

En el apartado juvenil merecieron las distinciones los bayameses Liliana Naranjo Pantoja y Miguel Ángel Zamora Hernández; Naranjo Pantoja integró el C2 a 500 metros que obtuvo presea de bronce en el Mundial de canotaje para menores de 23 años, con sede en Pitesti, Rumanía; idéntica posición alcanzó el martillista Zamora Hernández en el Panamericano de atletismo de la categoría.

También integraron la relación el pesista riocautense Edisnel Corrales Rondón y la gimnasta bayamesa Tania Hernández Rondón, multimedallistas en los 53 Juegos nacionales escolares (JNE).

Asimismo, sobresalieron los conjuntos de balonmano masculino y de béisbol femenino, monarcas en los JNE y en la Olimpiada juvenil, respectivamente.

Entretanto, el discóbolo Leonardo Díaz Aldana se alzó en deporte adaptado y completó la selección, luego de revalidar la corona de la especialidad en la cita del orbe de atletismo para discapacitados, que aconteció en Londres, capital de Gran Bretaña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *