Arlenis sigue imbatible en vuelta femenina a Guatemala

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 6 junio, 2019 |
1
FOTO Tomada de internet

La cubana Arlenis Sierra Cañadilla repitió, este jueves, su triunfo de la jornada inaugural en la Vuelta femenina a Guatemala 2019, para reafirmarse en la punta del certamen, que hasta el domingo disputan 89 pedalistas de 17 selecciones.

Después de dominar el fragmento inicial, el más largo del giro con 134.5 kilómetros, Sierra devoró los 93 km de la segunda etapa, entre Pemezabal y El Novillero, en dos horas, 39 minutos y 28 segundos.

Al frente del pelotón, la capitana del club italo-kazajo Astaná Womens Team encabezó una remontada y dio alcance a la azteca Ariadna Gutiérrez, quien se había separado apenas unos minutos de la largada.

Gutiérrez ganó las tres metas volantes e igual número de premios de montaña, pero no aguantó el ritmo y se desplomó, lo que aprovechó Arlenis para cruzar la meta y relegar a Denisse Ahumada, de Chile, y Erika Botero, de Colombia, segunda y tercera, en ese orden.

De esa manera, la manzanillera se consolidó en el liderazgo de la clasificación general individual, con acumulado de seis horas, tres minutos y 47 segundos, por delante de las chilenas Aranza Villalón y Ahumada, que aparecen a continuación.

Para este viernes está prevista la tercera etapa sobre 90.5 km, en una justa que posee categoría 2.2 de la Unión ciclística internacional y otorga puntos en la clasificación olímpica rumbo a Tokio 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *