Arlenis: sola en la ruta mundial

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 25 septiembre, 2020 |
0
FOTO/ Autor desconocido
Cuando largue, este sábado, en la ruta femenina del Campeonato mundial, que transcurre en Imola, Italia, la ciclista granmense Arlenis Sierra Cañadilla volverá a verse sola.

Además de luchar contra el mundo, a lo que ya está acostumbrada, Sierra -de presentarse en el evento- tendrá que lidiar con renombradas contendientes.
Asimismo, recibirá la oposición de equipos completos, como los de Holanda (8), Italia (7), Alemania(7), Australia(7), Estados Unidos (6), Dinamarca (6) y Polonia (6), entre otros que compiten al más alto nivel, al que Cuba le resulta difícil llegar.
Alrededor de 140 pedalistas deben partir del autódromo Ferrari, a las 6:35 am (hora de Cuba), para recorrer 143 kilómetros en un circuito de 28.8 km, con ascensos notables en Mazzolano y Gallisterna, que entre ambos suman 5.5 km.
Arlenis, considerada la mejor rutera cubana de todos los tiempos, ostenta el resultado más destacado de la Mayor de las Antillas en estás citas: lugar 12 en Yorshire 2019.
Esa actuación en suelo británico, le permitió superar el puesto 27 de Innsbruck (Austria), en 2018, que representó su estreno mundialista.
La capitana del Astana Women Team ya corrió la contrarreloj individual en la presente edición y concluyó en el escaño 23 entre las 51 atletas que cubrieron un trayecto de 31.7 km.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *