Arlenis termina en el puesto 34 de la ruta olímpica

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 25 julio, 2021 |
0
FOTO A.R Monex

La ciclista granmense Arlenis Sierra Cañadilla finalizó hoy en el lugar 34 de la ruta femenina en los Juegos olímpicos Tokio 2020, que sorprendió con el triunfo de la austriaca y Doctora en Matemáticas, Ana Kiesenhofer.

Esa posición quedó por debajo de lo conseguido hace cinco años por ella misma en Río 2016, cuando cruzó la meta en el puesto 28, aunque concluir el trayecto también significa un logro y ahora no fue la excepción.

La mejor rutera cubana de la historia concluyó los 137 kilómetros de recorrido por el Circuito internacional Fuji a 7:02 minutos de la vencedora, que cronometró 3:52:45 horas, por delante de la holandesa Annemiek van Vleuten y la italiana Elisa Longo, en ese orden.

Así se completó el podio de premiaciones, mientras la también holandesa y monarca en la urbe brasileña, Anna van der Breggen, se ubicaba décimo quinta entre las 48 atletas que terminaron la prueba.

A la altura del km 97 Arlenis integraba un nutrido pelotón que escoltaba a las cuatro punteras de la carrera, todas eran comandadas por Kiesenhofer, que en el tramo restante jamás cedió el liderazgo.

Otras 19 pedalistas se retiraron antes del final, incluyendo a la danesa Emma Cecilie Jorgensen y a la australiana Amanda Spratt, con destacadas ubicaciones en el ranking de la Unión ciclista internacional.

El ciclismo de ruta concluye el próximo día 28 con la contrarreloj individual, en uno y otro sexo, también en el Circuito internacional Fuji.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *