Armada cubana de boxeo debuta en Río-2016

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 8 agosto, 2016 |
0

Erislandy SavónRío de Janeiro-.  Con la presentación de dos de sus púgiles, debutará hoy la escuadra cubana de boxeo en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016.

El vigente campeón mundial en 49 kilogramos, Joahnys Argilagos, y el subtitular en 91 Erislandy Savón, serán los encargados de romper el estambre por la armada caribeña, de la cual penden las mayores opciones de medalla de su delegación.

Ambos se enfrentarán a pugilistas británicos: Argilagos a Galal Yafai, y Savón a Lawrence Okolie, a quienes han derrotado con anterioridad.

En tanto, el colombiano Yurberjen Martínez (49) subirá al ring por segunda vez, en su caso contra el filipino Rogen Ladon, e igualmente en una segunda presentación estará el mexicano Joselito Velazquez (49), complicado ante el uzbeco Hasanboy Dusmatov.

Por su parte, el venezolano Gabriel Maestre (69) comenzará su actuación estival contra el alemán Arajik Marutjan, el ecuatoriano Carlos Quipo (49) rivalizará con el mongol Gan-Erdene Gankhuyag, y el brasileño Juan Nogueira (91) lo hará ante el vigente dorado universal ruso Evgeny Tishchenko.

En un duelo fratricida, el venezolano Endry Jose Saavedra (75) cruzará guantes con el ecuatoriano Marlo Javier Delgado, y el argentino Yamil Peralta se las verá con el germano David Graf.

Además, el ecuatoriano Julio Cesar Castillo tendrá un difícil debut contra el uzbeco Rustam Tulaganov, y el mexicano Juan Pablo Romero (69) chocará con el italiano Vincenzo Mangiacapre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *