Armas, peleas y Mijaín hoy por oros centrocaribeños para Cuba

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 30 julio, 2018 |
0

Barranquilla, -Judocas, pistoleros, esgrimistas, atletas y luchadores cubanos estarán hoy entre los favoritos para ganar medallas de oro en sus respectivas disciplinas, en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, en esta ciudad colombiana.

El tricampeón olímpico y quíntuple monarca mundial de lucha grecorromana, Mijaín López (130 kilogramos), abanderado de la delegación de Cuba, campeará por el título en su reaparición luego del título conseguido en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

También perseguirán preseas las luchadoras en 53 y 57 kilos del estilo libre y en el judo las féminas, en 44, 48 y 52, y los varones, en 55 y 60.

El campeón olímpico Leuris Pupo, además del bronce mundial Jorge Álvarez y Juan Pérez, buscarán los tres metales en el tiro rápido con pistola a 25 metros.

Leonel Suárez finalizará el decatlón con los 110 metros con vallas, el lanzamiento del disco y de la jabalina, el salto con pértiga y los mil 500 metros.

Paula Beatriz Álvarez e Irisdaymi Herrera en el salto de longitud y Reynier Mena y Harlyn Anyel Pérez en 100 metros competirán por el podio, asimismo podría haber presencia cubana en la final de 800 metros (m y f).

Darlin Robert y Leidis Maris Veranes con el sable y Michael Carty y Luis Humberto Aguilera florete en mano, anhelarán los títulos, al igual que el trío femenino y el masculino de tiro con arco recurvo, el equipo técnico del nado sincronizado y el conjunto mixto del bádminton.

El tricampeón mundial Lázaro Álvarez, de los 60 kilos, y el monarca olímpico y universal Roniel Iglesias (69 kilos), boxearán en semifinales.

Los varones del baloncesto enfrentarán a Bahamas, los voleibolistas de sala a República Dominicana, los del softbol a dominicanos y luego a bahameses, y las féminas del polo acuático lidiarán ante las de Trinidad y Tobago, todos en preliminares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *