Arranque sin freno

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 6 abril, 2018 |
0

Mientras la selección de Granma completaba la barrida sobre Holguín, al estrenarse el V Campeonato nacional de béisbol Sub 23; los bayameses daban el primer paso rumbo a la retención de la corona en la edición 42 de los clásicos provinciales.

Aunque inesperado, el pase de escoba que propinó la tropa de Guillermo Avilés Boza en su visita al parque Calixto García, podría calificarse de arranque sin freno, previo al exigente tope que comienza hoy contra el monarca defensor, Santiago de Cuba.

Por supuesto, el resultado por predios holguineros avivó las pretensiones de un elenco que en la pasada campaña –con una nómina aparentemente superior- quedó por debajo de sus expectativas.

Esas esperanzas de superar el séptimo puesto de 2017 y de conseguir uno de los boletos de la zona a la etapa semifinal, recaen fundamentalmente sobre el cuerpo de lanzadores, la principal fortaleza del conjunto, según comentó Avilés Boza.

De hecho, ese fue el aspecto que mostró los mejores dividendos durante los primeros compases, con pcl de 1.75 (36.0-7). Sólidas aperturas de Maidel Núñez, el zurdo Darien Creach y el exjuvenil Alejandro Cedeño, además de relevos eficientes de Leosdanis Sánchez y Carlos Santana, signaron el accionar del staff.

El boyarribense Núñez y el bayamés Cedeño no permitieron carreras; al tiempo que el manzanillero Santana se apuntó tres salvamentos, para encabezar ese casillero.

Otra nota importante la aportó el juego colectivo, a pesar de la discreta defensa (siete errores). Al parecer, la inserción en la Serie provincial ya rinde sus frutos, mientras algunos atletas ofrecieron buenas señales.

Entre otras individualidades, el camarero David Tamayo cumplió con su responsabilidad de hombre proa, con average de 400 y OBP de 550; Alexquemer Sánchez respondió como tercer bate y decidió un partido con su segundo bambinazo; y el patrullero central Wilson Fonseca pasó a comandar el acápite de tubeyes, con cuatro.

A grandes rasgos, así se resume el quehacer del elenco granmense en la recién estrenada campaña, mientras este viernes expone su invicto frente a los santiagueros, quienes también consiguieron cuatro victorias en el inicio del torneo.

BAYAMO SE ACERCA A LA 19

Con par de triunfos sobre Yara en el inicio del play off final, el equipo de Bayamo se acercó a su décimo noveno título en campeonatos provinciales.

El cotejo, que se reanudará mañana en el estadio yarense 10 de Octubre, podría concluir de imponerse los de la Ciudad Monumento Nacional, de lo contrario habría que jugar el domingo en la propia instalación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *