Arrasaron maratonistas granmenses en La Habana

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 10 noviembre, 2019 |
0
Alien Reyes cruza la meta frente al hotel Parque Central y levanta los brazos en señal de triunfo / FOTOS Irene Pérez

Los granmenses Alien Reyes Ramírez, Alexei Machado Martínez y Yoel Ricardo Hidalgo, en ese orden, coparon el podio en la maratón de La Habana 2019, que animaron este domingo más de cinco mil  corredores de alrededor de 60 países.

“Me preparé para esta carrera y logré el objetivo que quería, aunque la primera parte fue difícil, estaba lloviendo y eso casi no me dejaba correr”, esas fueron las impresiones iniciales del vencedor Reyes a Radio Rebelde, instantes después de concluir el exigente trayecto de 42.195 kilómetros en dos horas, 37 minutos y 22 segundos.

Alien quebró así el dominio ejercido por el santiaguero Henry Jaen Ortiz, ganador en las tres últimas ediciones, al tiempo que confirmó su desempeño ascendente en estas lides, después de finalizar tercero en 2017 y segundo en el 2018, y aseguró presencia en la maratón de Madrid en el 2020.

Entretanto, Machado (2:42:50 h) no se mostró satisfecho con su actuación, “no se le puede quitar el mérito, es un segundo lugar, pero no era mi pronóstico; además Alien impuso un buen ritmo”, expresó.

Sin ánimos de justificar, el manzanillero explicó que luego de quedar tercero en la media maratón de Varadero, comenzó el alistamiento para este evento en la capital cubana, el que se vio afectado por una lesión.

“Traté de hacer todo lo que pude, pero el pie casi no podía apoyarlo por el dolor, y me dije que aunque sea con el pie en la cabeza tenía que llegar a la meta”, comentó Alexei, quien regresó a Marabana, al ausentarse cuatro años, y sacó algo más de dos minutos a Ricardo (2:45:00 h), ocupante del tercer puesto.

Sobre este resultado para la oriental provincia, que año tras año tiene representación en el podio, Machado reconoció la calidad de los atletas y de los entrenadores en la escuela del territorio, “también es una disciplina que gusta”.

El certamen, que también convocó la media maratón y los 10 km, con salida y meta en el hotel Parque Central, formó parte de las festividades por el medio milenio de la otrora villa de San Cristóbal de La Habana, el próximo 16 de noviembre.

La santiaguera Yudileivis Castillo retuvo la corona en la clasificación femenina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *