Arriba a Granma nuevo tren de pasajeros en recorrido de prueba (+ fotos)

Share Button
Por Zuleidis Gutiérrez Quiala | 8 junio, 2019 |
2
FOTO Zuleidis Gutiérrez Quiala

El nuevo tren que cubrirá la ruta Manzanillo-Bayamo-Habana llegó a esta Ciudad Monumento en la tarde del sábado, como parte de un ensayo técnico comercial.

El recorrido se realiza con el objetivo de verificar los flujos tecnológicos de llegada, la salida a las estaciones y los parámetros técnicos,  entre otros aspectos vinculados al servicio de los nuevos coches de pasajeros.

A la provincia les fueron asignados 12 coches, unos ofrecerán el servicio de primera clase el cual incluye aire acondicionado y televisión, los de segunda clase poseen ventiladores y ventanillas, un coche se dispondrá para la generación de electricidad y otro para el servicio bufé.

Armando Abel Góngora Perdomo director de la Unidad Empresarial de Base Ferrocarriles Granma, señaló que ferromozas, maquinistas y conductores que trabajarán en el nuevo tren recibieron cursos de adiestramiento con el propósito de brindar un servicio de excelencia a los pasajeros.

Argumentó que en la provincia continúa la reparación de las vías férreas, y colocarán piedras y traviesas para incrementar la velocidad y seguridad del nuevo tren por las líneas del territorio.

Asimismo, las estaciones de Mabay, Veguita, Yara, Río Cauto y Manzanillo se rehabilitan constructivamente para ofrecer servicios con mayor confort a los clientes.

Los nuevos equipos con circuito interno de televisión y asientos confortables, beneficiarán el programa de transportación por las vías férreas y estarán acompañadas de cambios en las tarifas de viajes.

Tras su llegada a Bayamo, el moderno tren se trasladó a Manzanillo para completar el procedimiento planificado para declararlo listo para la transportación de pasajeros.

Actualmente, desde la provincia de Granma hasta la capital del país solo se realiza un viaje cada cuatro días, con una capacidad limitada de 500 pasajeros, con los nuevos coches disminuirá el tiempo entre las frecuencias de viajes a tres días y se transportarán alrededor de setecientos clientes a la vez.

Publicado por La Demajagua en Sábado, 8 de junio de 2019

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *