Arroceros granmenses reciben reconocimiento nacional (+ video)

Share Button
Por Gisel García Gonzalez | 16 enero, 2019 |
0

Las empresas agroindustriales de granos en Granma, Fernando Echenique y José Manuel Capote Sosa, recibieron este martes el reconocimiento del sector agrícola cubano por romper su record productivo de arroz consumo en el recién finalizado año.

El estímulo fue entregado por Idael Pérez Brito, viceministro primero del Ministerio de la Agricultura, quien chequeó la marcha del programa de inversiones del sector en la provincia en 2018, el cual se ejecutó al 65 por ciento afectado por falta de insumos.

Los productores del cereal lograron récord de 84 mil toneladas, superior al registro de 1989, y entregaron al balance nacional más de 67 mil toneladas, lo cual significa el 23 por ciento del acopio en Cuba.

El compromiso de los granmeses con el país para este año, en saludo al aniversario 60 de la firma de la Ley de Reforma Agraria, es de alcanzar las 90 mil toneladas y entregar cerca de 80 mil, meta que de lograrse continuaría posicionando al territorio como el que más produce y aporta, según refirió Lázaro Díaz, director tecnológico del arroz en la nación.

En la reunión quedó claro que tal propósito solo se logrará si se concluyen las inversiones planificadas, en cuyo cronograma existen atrasos, y que se concentran fundamentalmente en plantas de secado y beneficio de semillas y silos de almacenamiento del grano.

Viceministro reconoce y chequea la producción arrocera en Granma

Idael Pérez Brito, Viceministro primero de la agricultura, revisó en Granma el programa de inversiones en el sector de la agricultura durante el 2018. Según se le explicó ese programa se cumplió al 65 porciento y la principales inversiones fueron en plantas de secado y beneficio de semillas, así como en el programa del arroz, por la importancia que reviste este último para la alimentación en el país.
#Agricultura #Arroz

Publicado por CNC TV Granma en Martes, 15 de enero de 2019

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *