Arte abstracto consolida propuestas en Bayamo

Share Button
Por Yasel Toledo Garnache y Zeide Balada Camps | 12 febrero, 2016 |
0
Pedro de Oraá Carratalá
FOTO / Luis Carlos Palacios

El pintor Pedro de Oraá Carratalá, Premio Nacional de Artes Plásticas 2015, calificó de interesantes las propuestas que se exhiben en el III Encuentro de arte abstracto Formart 2016, que se realiza del 11 al 13 de febrero en Bayamo.
Destacó que las experiencias de la capital de Granma, Manzanillo y Las Tunas (provincia vecina), pudieran contribuir, en el oriente, a un movimiento fuerte y atractivo en la abstracción.

En esta oportunidad valoró la exposición inaugural Densos, del creador manzanillero Yunier Tamayo Sánchez, que se expone en el salón Ágora, del Teatro Bayamo.

Aunque ve su obra por primera vez considera que tiene una calidad de carácter profesional y sus cuadros poseen diversidad, expresó De Oraá Carratalá, quien tenía prevista la donación de un mural en lienzo a la Escuela profesional de artes Manuel Muñoz Cedeño.

Además, el programa del evento propone para la noche de este viernes la expo personal de Ángel Rivero Sierra, representante del expresionismo abstracto cubano.

Para el sábado se inaugurará la muestra Ensayos de Juan Luis Núñez y como colofón de la cita, se abrirá la exposición colectiva Formart 2016, a las 3:00 p.m., en la casa de la cultura 20 de Octubre.

Yunier Espinosa, especialista del Centro de desarrollo de las Artes Visuales, aseveró que este encuentro no pretende imponer tendencias, sino promocionar el arte abstracto por las amplias posibilidades expresivas y como una vía para fomentar la creación en múltiples soportes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *