“Arte por Excelencias” promueve la cultura granmense

Share Button
Por Liuba Mustelier Ramírez | 5 mayo, 2018 |
0
Presentan en Bayamo números 37 y 38 de la revista Arte por Excelencias. FOTO/ LIuba Mustelier Ramírez

La cultura de la provincia de Granma a través de sus instituciones, eventos y la obra de un creador fue representada en la revista Arte por Excelencias, publicación multicultural de Iberoamérica y El Caribe.

Dos números de la misma, pertenecientes a los meses de enero-febrero y marzo-abril, fueron presentados la tarde de este viernes en el Museo de Cera de la ciudad de Bayamo.

Alexis Triana Hernández, director ejecutivo de la revista, hizo referencia a los textos presentes en la publicación destacando en el número 37 el artículo Museo de la Cera: El Triunfo del Arte, de la autoría de Edgardo Hinginio Rodríguez.

La colaboración del director del Centro de Comunicación Cultural Ventana Sur está escrita desde la visión de un visitante que defiende el museo, realza sus valores y defiende su permanencia en el tiempo.

Este número cuenta con 37 artículos y en su portada muestra la obra La Familia, de Nelson Domínguez y en su contraportada una fotografía de Joe Lovano, el Padrino del Jazz en La Habana.

La publicación multicultural de Iberoamérica y El Caribe llega a Bayamo./ FOTO Liuba Mustelier Ramírez

Por su parte en la edición 38 de Arte por Excelencias aparece un dossier de artes visuales del granmense Alexis Pantoja que exhibe imágenes de las obras Pax de cuatre, Ensayo en alta mar, El mensaje de la botella, Lo inevitable del mito, Encuentros cercanos y Sueños Interminables.

Vinculado a Granma, en ese número igualmente, destaca el artículo Ser cubano es una fiesta también de Edgardo Hinginio y fotos de Carlos Daniel Montejo Matamoros que llama la atención de la importancia de la Fiesta de la Cubanía, a la vez que publica la convocatoria para la próxima edición.

La revista correspondiente a los meses marzo-abril posee 43 textos y tiene en su portada una obra de la serie Paisaje Fragmentado, de Manuel Mendive y en la contraportada muestra La silla, de Alexis Miguel Pantoja.

Estos números de Arte por Excelencias cuentan con un soporte que permite apreciar la belleza y posee materiales referentes a 12 países.

Según destacó Alexis Triana el propósito del colectivo de la misma es que sea una publicación desde Cuba para el mundo.

La revista se distribuye impresa pero también tiene una página web  a la que los lectores pueden acudir para apreciar sus textos tanto en idioma español como inglés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *