Arte lírico cubano en concurso de la Canción Mexicana

Share Button
Por | 1 septiembre, 2015 |
0
Foto: Internet
Foto: Internet

La Habana.-Alumnos de la Academia de Canto Mariana de Gonitch participarán el próximo 10 de septiembre en el Concurso Nacional de la Canción Mexicana en Cuba, informó hoy el director de la agrupación coral Hugo Oslé.

En declaraciones a Prensa Latina, Oslé refirió que una veintena de estudiantes de siete provincias cubanas defenderán en el certamen tradicionales canciones como México lindo y querido, El viajero, Pelea de gallos, Currucucú paloma, El rey y La Lupe.

La Asociación Yoruba ubicada en La Habana acogerá la edición 19 del Concurso Nacional de la Canción Mexicana, que preside Lolita López, conocida como la voz ranchera de Cuba.

El mismo escenario acogerá el próximo 11 de septiembre la Gala Viva México con la actuación de alumnos de la academia y los Mariachis Habana, Sol Naciente y Guadalupe, esta última agrupación integrada solo por mujeres jóvenes.

Creada hace siete décadas por Mariana de Gonitch después de establecerse en Cuba, la academia que lleva el nombre de la soprano rusa promociona los noveles talentos del canto lírico en la isla.

Al instituir esa escuela, la Diva de San Petersburgo inicia una fructífera labor pedagógica y forma espléndidas voces entre las que sobresalen Alina Sánchez, Marta Cardona, Mario Travieso y Hugo Oslé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .