Artes escénicas al debate en la Primavera Teatral

Share Button
Por Liuba Mustelier Ramírez | 15 mayo, 2019 |
0
Rafael Martínez Arias

La XVIII edición de la Primavera Teatral en Granma constituirá también espacio para el debate, análisis y enriquecimiento de la visión de las artes escénicas cubanas.

Del 20 al 26 de mayo próximos un programa teórico acompañará a las puestas para convertir este encuentro en un espacio además de disfrute, de superación.

Para abrir las actividades teóricas, el investigador Aldo Daniel Naranjo Tamayo, Presidente de la Unión de Historiadores de Cuba en Granma, impartirá la conferencia inaugural de la cita titulada Céspedes y su vínculo con el teatro.

“Vamos a contar con un propio evento dentro del programa de actividades teatrales, entre las que destacan el día 21 la conferencia Retos del teatro latinoamericano, por Vivian Martínez Tabares, directora de esa manifestación en Casa de las Américas”, apuntó Ridiel Roblejo Leyva, Presidente del Consejo Provincial de las Artes Escénicas.

Asimismo dijo “también tendrá lugar el importante panel Contemporaneidad del Teatro, con Freddys Núñez Estenoz como moderador y los invitados Juan González Fiffe, Ramón Silverio Gómez, Fernando Muñoz Carrazana, Ury Rodríguez Urgelles, los escritores Luis Carlos Suárez Reyes, Erwin Caro Infante y Juventina Soler Palomino.

“Este espacio contará con la presencia de presidentes de las artes escénicas del país que nos acompañarán también para tener referencia de las vivencias que tienen los Consejos en las diferentes partes de Cuba”, apuntó el directivo.

A las conferencias y paneles se sumará el desarrollo de  un taller de dramaturgia que posibilitará que los estudiantes de la Escuela Profesional de Arte Manuel Muñoz Cedeño incorporen técnicas y ejercicios para su desarrollo como actores.

Este encuentro de teatro para niños, jóvenes y adultos llegará próximamente a Granma con el objetivo de difundir lo más actual de importantes colectivos escénicos cubanos.

La cita, en esta ocasión, celebra el aniversario 40 del Guiñol Pequeño Príncipe y el Bicentenario del Natalicio de Carlos Manuel de Céspedes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *