Artes plásticas en Cubanía

Share Button
Por Liuba Mustelier Ramírez | 6 octubre, 2017 |
0

La XXIII edición de la Fiesta de la Cubanía, a efectuarse en esta ciudad de Bayamo del 17 al 20 de octubre venidero, acogerá un amplio programa de actividades referentes a la promoción de las artes plásticas y a conocer más sobre su desarrollo en nuestro país.

Desde el propio inicio del evento, quedará inaugurada, en la sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, la exposición personal “Cruces” del artista manzanillero Manuel Olivera Álvarez.

La obra del artista de la plástica Alexis Pantoja será tema de una conferencia en el centro de Desarrollo de las Artes Visuales, mientras que en el Museo Provincial quedará inaugurada la expo “Julián” del destacado pintor, dibujante y ceramista cubano Kamil Bullaudy y en el Teatro Bayamo “La trama infinita” del también renombrado plástico Alexis Pantoja.

Asimismo en otras jornadas del evento se abordará la obra de la creadora Liudmila López Domínguez, también invitada con su exposición personal “Raíz”.

Durante la festividad igualmente quedarán abiertas al público otras expo como las de Juan Luis Maceo Núñez, la de la Bienal de Talla de Artesanía y además será develada una tarja a Rosa La Bayamesa, en el monumento que la recuerda y le rinde homenaje en esta capital granmense.

En la cita cultural también será presentado el libro “Agenda de notas Lescay 1863 días en la URSS”, de Alberto Lescay, de quien además se inaugurará la exposición “Somos Cuba” y serán comercializados revistas y catálogos de Arte Cubano.

La Fiesta de la Cubanía llega cada año a esta Ciudad Monumento, cargada de atractivas propuestas de todas las manifestaciones artísticas y un amplio programa teórico. En esta ocasión la cita estará dedicada a los 45 años de la Nueva Trova, a la Rumba declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco en 2016  y al aniversario 220 del natalicio del patriota José Antonio Saco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *