Artes plásticas granmenses también en IX Congreso (+ fotos)

Share Button
Por Liuba Mustelier Ramírez | 9 mayo, 2019 |
0
FOTO/ Liuba Mustelier

La exposición colectiva Apariencias quedó inaugurada este miércoles como parte de las actividades en Granma del IX Congreso de la Unión  de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac).

El talento de once creadores del territorio se unieron en la galería Dos Columnas, de esta ciudad de Bayamo, para ofrecer al espectador una mezcla de técnicas y visiones propias de las artes plásticas granmenses.

 

La exposición colectiva Apariencias quedó inaugurada este miércoles como parte de las actividades en Granma del IX…

Publicada por Liuba Mustelier Ramírez en Miércoles, 8 de mayo de 2019

 

Nombres como Alfredo Rodríguez, Juan Luis Maceo NNúñez, Juan Ramírez, Jesús Diéguez Fiallo, Manuel Olivera Álvarez, Ramón Cisneros Tamayo, Ramón Mesa Bauzá, Rayne González Torres, Raylven Friman Ramírez, Wilfredo Milanés Santiesteban y Yoel Quesada Rodríguez destacan en la composición de la muestra.

Alrededor de 20 obras se exhiben en Dos Columnas, las que recrean lenguajes estéticos de diversas líneas y estilos, en variedad de géneros y manifestaciones como el acrílico sobre lienzo, fotografía digital, mixta sobre papel manufacturado, óleo sobre lienzo, mixta sobre tela, pulpa sobre lienzo, así como madera y metal.

Entre las piezas de la expo destacan A nivel, Canto para un niño, La espera, Another day the Paradise, Abstracción V, Deleite Carnal, Revolucionario, Apuntes sobre el barroco y otras sin títulos.

La muestra Apariencias constituye también homenaje de los creadores locales al Bicentenario de Carlos Manuel de Céspedes y está a disposición de todo el público local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *