Artes plásticas llenas de cubanía

Share Button
Por Angélica Maria López Vega | 18 octubre, 2020 |
0

Como parte de la XXVI edición de la Fiesta de la Cubanía, en la noche de ayer, una representación de artistas locales inauguraron dos exposiciones que agrupan distintos formatos dentro de las artes plásticas.

Raylven Friman Ramírez, Raine González Torres y Carlos Llovet Mendieta, aunaron su talento en la muestra Gestos, conformada por 23 obras entre las que  se incluyen pinturas, trabajos en cerámica y esculturas.

“Es sin dudas, una trilogía discursiva cuyo anclaje visual erige un apego a la abstracción sin limitar soportes o lenguajes”, afirmó la curadora Danelys Gómez Pompa.

Por otro lado, la expo personal Atracción de Pablo Marino Arcia Oduardo constituye un despliegue absoluto de cubanía contenido en 30 pieza inéditas, fruto del trabajo de su autor en los últimos dos años.

La curadora y especialista del Muso Provincial, Liutmila Báez García, expresó que “Arcia desde una estética de empaque cubista aprovecha la plasticidad del gallo, la cubanía del trovador o la grácil figura de la mujer pez”.

En ambas muestras estuvieron presentes personalidades representativas de la cultura en Granma  quienes, junto con el público presente, reconocieron la labor de estos cuatro artistas; así como su contribución al arte local y nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *