¿Artillería pesada hoy en el Julio Antonio Mella en béisbol cubano?

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 6 octubre, 2020 |
0
FOTO/ Tomada del Granma

La Habana, – Ciertamente, las estadísticas no reflejan a cabalidad lo que realmente ocurre en un terreno de juego; pero las cotas mostradas por el actual líder Camagüey y su rival Las Tunas, hacen presumir un duelo a batazos en el estadio Julio Antonio Mella, al iniciarse hoy las octavas subseries de la LX Serie Nacional de Béisbol.


Los Toros de la Llanura conducidos por Miguel Borroto, presentan un astronómico promedio de bateo de 364, con el cual lideran en ese departamento ofensivo y, además, es el único de los 16 equipos que ha pegado más de 200 jits (205), entre los que se incluyen 14 jonrones.

Y los Leñadores del manager Pablo Civil, que promedian 294, son los que más cuadrangulares han conectado (20), enrolando en sus filas al inicialista Rafael Viñales, líder del torneo (7).

Pero si también es cierto ese axioma beisbolero que “cuando hay picheo no hay bateo”, entonces la ofensiva podría verse subordinada hoy a los envíos del zurdo Yudiel Rodríguez (LTU), quien en la pasada semana estuvo entre los tres jugadores que se disputaron el MVP, y del veloz derecho Frank Madam (CMG), convertido por Borroto en abridor desde la pasada campaña.

Otro interesante pareo entre semana lo sostendrán Granma-Holguín, en el estadio Mártires de Barbados, pues ambos equipos comparten los lugares del quinto al octavo con Sancti Spíritus y Villa Clara, todos a 1.5 juegos de los Toros agramontinos. Yoel Mojena (GRA) y Luís Ángel Gómez (HOL) son los abridores para el cotejo de hoy.

Si las condiciones climatológicas lo permiten, los restantes duelos serán Sancti Spíritus-Ciego de Ávila (José Santos-Yander Guevara), Santiago de Cuba-Guantánamo (Pedro Agüero-Enyer Fernández), Pinar del Río-Artemisa (aún por definir-Yunieski García); Matanzas-Mayabeque (Yoennis Yera-aún por definir), y Cienfuegos-Villa Clara (Hermes González-Javier Mirabal).

El pareo entre Isla de la Juventud-Industriales, previsto en Nueva Gerona, se disputará en el estadio Latinoamericano debido a la cercanía de la tormenta tropical Delta. Los abridores serán Yunier Gamboa (IJV) y José Pablo Cuesta (IND).

Camagüey lidera el bateo por equipos (364), seguido por Cienfuegos (338) y Holguín (318); en el picheo destacan Granma (3.38), Villa Clara (3.94) y Matanzas (3.99), y los que mejor defienden son Matanzas (984), Granma (981), en tanto hay un empate entre Villa Clara y Pinar del Río (980).

En el orden individual, el líder de los bateadores es el camagüeyano Loidel Chapellí (491) y el lanzador de mejor promedio de carreras limpias es el derecho Andy Rodríguez (IND, 0.66), quien apenas ha asimilado una en 13.2 entradas de actuación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *