Artistas cubanos felicitan a Fidel en su 89 cumpleaños

Share Button
Por | 13 agosto, 2015 |
0

Roberto Fernández RetamarLa Habana-.  Siento mucha alegría al saber que el líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro, llega a sus 89 años de edad con buena salud, declaró a la AIN Roberto Fernández Retamar, presidente de Casa de las Américas.
El eminente ensayista e intelectual señaló que Fidel es para Cuba lo que Ho Chi Minh para Vietnam, o Nelson Mandela para Sudáfrica, subrayó, es una figura no solo para el país o nuestra América, sino para todo el mundo.

En esta oportunidad, el poeta cubano aprovechó para reiterarle su  gratitud,  admiración  y enviarle un abrazo fraterno.

Por su parte, la Prima Ballerina Assoluta del Ballet Nacional de Cuba, Alicia Alonso aseguró sentirse emocionada por el onomástico de este impulsor de la cultura en la Isla.

Enhorabuena para un compañero tan querido, con todo el amor que tiene en esta Patria, que lo reconoce y admira; comentó, en exclusiva a la AIN, la destacada bailarina y coreógrafa cubana.

Mientras que Nieves Laferté, sobresaliente escenógrafa y diseñadora de vestuario en la Isla, opinó que el líder histórico de la Revolución Cubana es una de las personalidades políticas más influyentes de los siglos XX y XXI, capaz de materializar los sueños de independencia y soberanía vigentes en el imaginario insular desde la época colonial.

Expresó también que Fidel Castro convirtió a Cuba en faro y ejemplo para todos los hombres y mujeres de buena voluntad; poniendo en evidencia la solidaridad internacional como una fuerza indiscutible para ayudar a los más necesitados.

Kamyl Bullaudy, artista de la plástica cuya obra es un tributo permanente a la vida y quehacer de José Martí, refirió que precisamente de Fidel admira su vocación martiana y sus ideales de justicia mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .