Artistas cubanos de “El Madrugazo” agradecen abrazo de los manzanilleros

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 29 agosto, 2019 |
0
FOTO/ Roberto Mesa Matos.

Manzanillo. – “Soy bayamés de nacimiento y manzanillero por convicción. Mi corazón lo dejé hace muchos años en esa hermosa ciudad para regresar siempre y ella en cambio me obsequió el suyo, el cariño y abrazo de su gente.

Así expresó hace unas horas a este periodista, Jose Alberto Tamayo Diaz “El Ruiseñor”, uno de los intérpretes cubanos más populares hoy de la canción en nuestro país.

“Un día el sueño fue integrar la Original de Manzanillo, pero comencé a crecer como solista y me enamoró ese ambiente. Fíjate hasta dónde quería llegar yo.”

Líder del proyecto “El Madrugazo”, que trajo hasta aquí como parte del carnaval de la ciudad del Golfo, Tamayo Díaz agradeció a las parejas que llegaron los espacios del centro recreativo cultural Costa Azul, “en cuyo escenario hice gran parte de mis primeros años de carrera profesional, como en el salón Rojo y los restaurantes. Gracias por tantos, y tantos aplausos.”

“Nunca se puede borrar eso, ni mucho menos negar. Regresaremos cada vez que el público nos pida y lo complaceremos en todo”, aseveró “El Ruiseñor”, autor e intérprete de “Princesa”, su pieza más emblemática, que cantó por primera vez en España en el año 1999 y la hace triunfar en Canadá, el ¡Primero de Enero de 2000!

Durante el Rumbón Mayor de este agosto se estrenaron en escenarios manzanilleros Gelliset Valdés Rodríguez  y Yerlín Pérez López, dos de las más encumbradas figuras del humor femenino de Cuba en la actualidad.

Para describirlas a ambas basta con hacer referencia a la entrega, al talento puesto de manifiesto en la profesionalidad en varios escenarios, desde los cuales descienden con humildad, sencillez y modestia, cualidades que las convierten en mucho más grandes mujeres.

La primera, aunque se desdobla en varios personajes, trajo al Madrugazo a “Felipa”: “Fue un placer compartir con los manzanilleros!!, disfrutar de esa linda ciudad y hacer nuevos amigos!! Espero regresar pronto porque me comí la cabeza de la liseta. Un saludo especial a todos.”

“Curtida” también en la escena dramática Pérez López convence a todos con su “Arturita”, de la campiña cubana de “Deja que yo te cuente”: “No te creas, es difícil pero se disfruta mucho. Vamos al doble sentido, nunca a la burla de nada. Muy encantadores los días en los carnavales manzanilleros. ¡Qué se repita!!! Besos lindos.”

“Un abrazo sincero y grande para todos en Manzanillo, son gente de buena vibra. Gracias por tanto afecto y atenciones”, aseveró Delso Aquino Baños, el director general del espectáculo, un hombre que ha que ha hecho de la tenacidad, valentía y perspicacia su carta de presentación para triunfar y “colorarse” en el corazón de los cubanos desde la Televisión nacional como líder de los programas “Pateando la lata” y “A otro con ese cuento.”

El elenco de “El Madrugazo” lo completaron Geonel Martín, el “Gustavito”, de Sabadazo; Las Avispas, de la provincia de Las Tunas y la cantante Doramis Vega Suárez, dueña de una voz estremecedoramente elegante y cautivadora. Todos prometieron regresar. Los manzanilleros, ansiosos, ya los esperan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *