Artistas granmenses agasajan a la Original de Manzanillo

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 21 diciembre, 2018 |
0
FOTO/ Roberto Mesa Matos

Manzanillo. – Los más genuinos acordes musicales cubanos colmaron el ambiente nocturno del corazón de la ciudad del Golfo de Guacanayabo cuando un grupo de artistas granmenses llegó hasta un escenario instalado a los pies de la Glorieta, Monumento Nacional.

Ellos regalaron un Canto Original para reverenciar y enaltecer juntos a la Orquesta Original de Manzanillo, símbolo musical de Cuba que hoy celebra sus 55 años de fundada.

La gala se convirtió en un repaso por el pentagrama que a lo largo de medio siglo y un lustro ha defendido en escenarios nacionales y extranjeros la Súper Charanga, en versiones bien logradas para el agasajo por el pianista Pedro Rivero y el proyecto Cuba Manos, el grupo portador de tradiciones Guasimal, el órgano y el Trío Los Caminantes.

A estos se unieron ejecuciones del pianista Jesús Estrada, y las voces de los solistas Olga González, Yudria del Castillo, Daysi Torres, Yailé Avilés, Ari Guerrero, Oscar Rodríguez, Rafael Labrada, y un grupo de bailarines.

Las emociones ascendieron entre los músicos de la conocida como orquesta de la familia cubana, quienes compartieron esos instantes emotivos con los familiares, cientos de manzanilleros, dirigentes del Partido, del Gobierno, de la Unión de Jóvenes Comunistas y de las organizaciones de masas.

El espectáculo reservó minutos de exaltación cuando los actuales integrantes de la orquesta Original de Manzanillo recibieron obsequios de las máximas autoridades de Granma y esta localidad, de las organizaciones políticas y de masas, así como de los directivos del centro de la música, cultura y las principales empresas y entidades de la provincia.

En un mensaje enviado especialmente para la ocasión el primer secretario del Partico Comunista de Cuba en Granma Federico Hernández Hernández manifiesta: “Les agradecemos, en este cumpleaños 55, el inmenso regalo que nos han hecho lleno de autenticidad y cubanía.

“Seguiremos contando con ustedes en la batalla por la cultura, que es, como sentención el Héroe Nacional José Martí “la piedra angular de la libertad humana. Felicidades nuevamente y éxitos en el 2019 y todos los años que están por venir.”

Emocionado el maestro Wilfredo Pachy Naranjo, Premio Nacional de Música y director de la Original agradeció a todos los gestos de agasajo y el cariño del pueblo manzanillero, que definió de maravilloso.

“Gracias a todos ustedes. El compromiso es mantener esta orquesta con dignidad, patriotismo, con excelente músico para todo un pueblo, ese es el desafío desde ahora”, dijo el eminente pianista y una fuerte ovación puso fin a una gala en la que se juntaron dos de los más importantes símbolos de la ciudad del Golfo de Guacanayabo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *